Rigo y Henao, en el top 10 de la general de la Vuelta al País Vasco

Los pedalistas colombianos también finalizaron dentro de los 10 primeros en la quinta etapa de la competencia, que ganó Alejandro Valverde.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
07 de abril de 2017 - 03:56 p. m.
Rigoberto Urán se ubica en la segunda posición en la clasificación general.  / Cannondale
Rigoberto Urán se ubica en la segunda posición en la clasificación general. / Cannondale
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La potencia y experiencia de Alejandro Valverde lo llevaron a ganar la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco. Era la etapa reina y el pedalista del Movistar respondió a todos los ataques. Se vio fuerte y pocos pudieron seguir su rueda. Romain Bardet, Rigoberto Urán y Michael Woods terminaron con el mismo tiempo que el español, pero en los últimos kilómetros, por la velocidad de Valverde, no pudieron atacarlo.

Fue una gran presentación de los colombianos. Al tercer puesto de Rigoberto Urán se le sumó la octava posición de Sergio Luis Henao, quien en los últimos kilómetros de la última subida de la jornada se quedó. Aún así ambos pedalistas se metieron dentro del top 10 de la clasificación general, que es liderada por Valverde.

Las emociones de la etapa se vivieron en los últimos 10 kilómetros, cuando el pelotón se dividió en tres. En punta estaban Michael Woods y Samu Sánchez, detrás de ellos -a 15 segundos- el grupo de favoritos conformado por Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán, Alejandro Valverde, Alberto Contador, Romain Bardet y Louis Mentjes. Y el tercero por el líder de la carrera, hasta la etapa de este viernes, David de la Cruz, Simon Yates, Patrick Konrad y Alexis Vuillermoz.

Entre esos tres grupos estaba la etapa, pero el más fuerte era el segundo. Era el que estaba conformado por los favoritos a ganar esta edición de la competencia. Faltando un poco menos de cuatro kilómetros, Valverde unió fuerzas con Contador y cazaron a los dos fugados. Ese arranconazo dejó relegado a Sergio Luis, quien no tuvo las fuerzas suficientes para conectar con los líderes. 

Entre intentos de escapadas y arranconazos, los siete líderes de la competencia empezaron a retarse. El primero en probar fue Bardet, pero Valverde siempre estuvo atento y no lo dejó escapar. Después lo intentó Woods y Contador, pero nuevamente el español estuvo atento para no despegarse de la rueda. Pero en los últimos kilómetros, Sánchez, quien intentaba escaparse, perdió el control de la bicicleta y se fue el suelo. 

Esa caída dejó a cinco ciclistas en busca de la etapa. Contador se quedó. En el descenso Alejandro Valverde no tuvo rival. Dominó a placer y entró primero a los últimos 500 metros y terminó alzando los brazos en Eibar. Gran victoria para el español, que se ubicó líder de la general con un tiempo de 20:05:18, por delante de Rigoberto Urán, Romain Bardet, Louis Mentiej y Woods, con el mismo tiempo.

Este sábado se correrá la sexta etapa. Será una contrarreloj individual de 27.7 kilómetros en Eibar, que definirá el ganador de la edición 57 de la Vuelta al País Vasco. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.