
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Rigoberto Urán llegó en la posición 12 en la decimotercera etapa de la Vuelta a España y se mantiene dentro de los tres primeros de la clasificación general. El pedalista de Urrao arribó a Obregón a cinco segundos del ganador de la etapa, Dani Moreno, quien registró con un tiempo de 4:21:04.
"Fue una etapa bastante dura, pero llegamos en una muy buena posición y de momento va todo bien. Este fin de semana se vienen tres etapas muy duras y tenemos que afrontarlas una por una" indicó Urán a la llegada a meta.
Este viernes también se destacó Winner Anacona, que aunque llegó en la posición 22, peridendo 20 segundos con respecto al ganador, se mantiene en la octava posición de la clasificación general.
Los primeros despertaron en el kilómetro 3 con una fuga de 11 corredores. El grupo se mantuvo unido en el Puerto de Braguía (3a) y en El Caracol solo resistieron el acoso del pelotón dirigido por el Orica Luis León Sánchez Lutsenko, Cunego, Wyss y Gaudin. En la cumbre menos de 2 minutos de renta.
Sin embargo restaba el triunfo de etapa y la reacción finalmente se produjo, y eso que el Tinkoff trató de ralentizar la persecución. El kazajo Lutsenko fue el último rebelde, pero se lo tragó el pelotón a 7 de meta.
Nueva etapa, con el Orica empeñado en colocar a Matthews. Pero la pelea estaba prevista para el repecho situado a 2 kilómetros de meta, donde salió disparado Dani Navarro. Las dudas de la persecución le dieron al asturiano un puñado de segundos. Suficientes para estrenar su palmarés en una prueba de las grandes.

Para la etapa de este sábado regresa la montaña, dos puertos de primera categoría en el recorrido que comienza en Santander y termina en La Camperona, Valle de Sabero de 200,8 kilómetros, serán los principales obstáculos de la decimocuarta etapa.
