Rigoberto Urán abandonó el Tour de Francia 2018

El corazón dijo que sí, el cuerpo que no. El pedalista antioqueño no logró recuperarse de la caída del pasado domingo en la etapa de pavé y decidió dar un paso al costado. Volverá más fuerte.

Rigoberto Urán abandonó el Tour de Francia 2018.AFP

Triste final. Rigoberto Urán (EF-Drapac), segundo en la general del pasado Tour de Francia, se retiró de la presente edición este jueves antes de la etapa, al no recuperarse de las caídas que sufrió el pasado domingo en la jornada de pavé. El cuerpo dijo no más.

Leer más: La nueva filosofía de vida de Rigoberto Urán

"Hoy se tomó una decisión un poco difícil para mí, abandonar este Tour, porque después de las caídas que tuvimos en Roubaix -novena etapa- pensamos en que íbamos a recuperar pero la verdad es que cada día va a peor y no podemos continuar así", dijo el ciclista en un mensaje publicado por su equipo.

A veces se puede, a veces no. El antioqueño no es esclavo de los resultados y sabe que hay que seguir adelante. Lo importante para él, más allá de los lugares que ocupe, es disfrutar. 

"Cuando uno no está bien es inútil continuar, entonces hemos tomado una decisión difícil para mí, difícil para mi equipo. Queda bastante temporada y miraremos. Lo más importante ahora es recuperar bien, no queremos continuar en esta situación", añadió.

Los golpes en el brazo y en la pierna izquierda -en los que ha lucido vendas desde su caída- "le impiden pedalear", añadió su equipo EF-Drapac.

"Lo más importante es la salud del ciclista. 'Rigo' no se ha recuperado de sus accidentes en los adoquines y su posición en la bicicleta es complicada, continuar le podría crear más problemas para el futuro. Junto con él decidimos que lo mejor era retirarse", añadió en un comunicado el director deportivo de la formación Charly Wegelius.

Urán, uno de los candidatos a destronar al defensor del título Chris Froome, llegó sexto a la etapa del domingo, con final en Roubaix, con las esperanzas para la general intactas, pero los tramos de adoquines le jugaron una mala pasada, cayéndose dos veces, para perder 1 minuto y 55 segundos.

 

 

últimas noticias