Rigoberto Urán: “La caída de hace unos días me afectó”

Tras la contrarreloj individual, el colombiano quedó a 4:14 del liderato de la competencia, que está en manos de Alberto Contador.

Rigoberto Urán en la salida de la contrarreloj individual. Foto: EFE

Un día difícil para Rigoberto Urán en la Contrarreoj individual. A pesar que ascendió a la cuarta posición en la clasificación general del Giro de Italia, el pedalista colombiano perdió tiempo importante con Alberto Contador, que tras la etapa de este sábado quedó como el candidato más fuerte a ganar la primera grande de 2015.

Los golpes físicos que han dejado dos semanas de competencia se comienzan a sentir y esto lo advierte el líder del Etixx, que terminó la CRI con un tiempo de 1:20:37 a 2:31 de Contador, “no estaba en las mejores condiciones. La caída de hace unos días me afectó un poco en la bici. Enseguida tuve dolor en mi glúteo, hombro y músculos de la espalda en el lado izquierdo y no pude ir a todo gas como me hubiera gustado”, dijo Urán una vez finalizada la etapa.

El pedalista de Urrao advierte que la posición en contrarreloj es muy diferente a la de carretera y resalta que le costó encontrar una buena posición debido al dolor por la caída, a esto se le unió que también “hubo viento en la primera parte y lluvia a lo largo del recorrido, lo que afectó aún más a mi capacidad de encontrar un buen ritmo. Pero esto es lo que hay”, añade.

A pesar de que tenía grandes expectativas sobre esta CRI, Urán no baja los brazos, “estoy confiado cara a la última semana. Hay una semana difícil, de etapas de alta montaña. Intentaré, por supuesto, seguir luchando por estar entre los mejores de la General. Seguiré adelante hasta el final del Giro de Italia. Me gusta luchar y sé que en una carrera como el Giro las cosas pueden cambiar en un momento. Voy a dar lo mejor de mí en los últimos días del Giro”, finalizó.

Rigoberto Urán es cuarto en la clasificación general del Giro de Italia a 4:14 de Alberto Contador, quien tras la etapa de este sábado retomó el liderato de la competencia. Al colombiano lo separan 48 segundos del tercer lugar, que ahora es ocupado por el costarricense del Movistar Andrey Amador.