Rigoberto Urán campeón de la CRI en los Nacionales de Ruta

Con un tiempo de 51 minutos y 20 segundos, el pedalista antioqueño se llevó la presea dorada.

Prensa Movistar Colombia

Teniendo como fondo las escarpadas carreteras cercanas a Rionegro en el departamento de Antioquia, este sábado Rigoberto Urán se llevó la medalla de oro en la prueba Contrarreloj Individual de los Campeonatos Nacionales de Ruta.

Con un tiempo de 51 minutos y 20 segundos, el pedalista antioqueño obtuvo el primer lugar, superando a Rafael Infantino, que paró el cronómetro en 52.54 y a Hernando Bohórquez que se llevó el bronce luego de registrar 53 minutos y 55 segundos.

Al término de la competencia Urán, que corre con el equipo Etixx Quick Step, aseguró, "Con el corazón quiero agradecerle a cada uno de ustedes. Casi se me viene las lágrimas de tanto cariño".

Cabe recordar que la presencia de Nairo Quintana (Movistar) o del mismo Urán y de otros ciclistas que hacen parte de alguno de los 17 equipos del World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial, ha suscitado un interés por el Campeonato como no ocurría hace muchos años.

Este domingo se disputará la prueba de fondo con un recorrido de 188,8 kilómetros y el principal favorito para ganarla es el boyacense Nairo Quintana, quien contará con el apoyo de Winner Anacona y Dayer Quintana que como compañeros de equipo pondrán todo el empeño para que su jefe de filas esté en el podio.

 

últimas noticias