Rigoberto Urán correrá en el Cannondale-Garmin la próxima temporada

El colombiano se une a Pierre Roland como refuerzos para la temporada 2016.

Rigberto Urán será nuevo pedalista del Cannondale Garmin. Foto: AFP
Rigberto Urán será nuevo pedalista del Cannondale Garmin. Foto: AFP

El equipo Cannondale Garmin sigue reforzándose para la temporada 2016, después de hacer oficial la llegada del francés Pierre Roland, este lunes oficializó la llegada de Rigoberto Urán como nuevo refuerzo para la próxima campaña. 

El pedalista antioqueño, que viene de competir en 2015 en carreras como la Tirreno Adriático, el Giro de Italia y el Tour de Francia, entre otras, llega al equipo estadounidense donde buscará ganar el Giro de Italia

"Cannondale Garmin anuncia que Urán se unirá al equipo en 2016. El medallista olímpico en Londres 2012 ha finalizado en dos ocasiones en el podio del Giro de Italia con dos segundos lugares y además con victorias de etapa (en 2013 y 2014). En 2012 ganó la malla blanca como mejor joven del Giro y finalizó en la séptima posición y es el campeón actual de la contrarreloj en Colombia", así inició el comunicado del equipo estadounidense.

Jonathan Vaughters, director del equipo, afirmó que "Rigo es un líder y no sólo por sus grandes condiciones en la ruta, sino por su carisma. Trae estilo y pasión y será una gran adición para el equipo. Rigo tiene aún pendiente ese sueño de ganar el Giro y pondré mi corazón para que hacer que eso suceda. Estamos muy felices de poder añadirlo a nuestra alineación para 2016".

El pedalista colombiano estará acompañado por un compatriota como, Janier Acevedo. Además reforzará una alineación que tiene a Ryder Hesjedal como principal figura.  

 

Temas relacionados

 

últimas noticias