Rigoberto Urán correrá su tercer Tour de Francia

El Ettix Quick Step confirmó los nueve pedalistas que estarán en la ronda gala que iniciará el próximo 4 de julio.

Rigoberto Urán pedalista del Ettix Quick Step. Foto: AFP

El colombiano Rigoberto Urán fue incluido en la lista de la formación ciclista belga Etixx para el Tour de Francia (4-26 de julio), donde se encuentran corredores de ocho países diferentes.

El campeón mundial polaco Michael Kwiatkowski, el británico Mark Cavendish (25 etapas ganadas en su palmarés), el alemán Tony Martin y el italiano Matteo Trentin son los otros grandes nombres del equipo.

"Queremos dejarnos notar en las etapas y tratar de vestir el maillot amarillo (de líder de la clasificación general) durante unos dias", afirmó este viernes el director deportivo del Etixx, Rolf Aldag, al anunciar oficialmente la lista de nueve cicistas.

En los nueve primeros días de carrera, el equipo belga apostará sobre todo por Martin para la contrarreloj, por Cavendish y Trentin para las llegadas al esprint y por Kwiatkowski para las metas tras ascensión.

Luego depositará sus esperanzas en el colombiano Urán, que ya ha brillado en una gran ronda por etapas, con segundos puestos en el Giro de Italia de 2013 y 2014.

Composición del equipo Etixx para el Tour de Francia:

Mark Cavendish (GBR), Michal Golas (POL), Michal Kwiatkowski (POL), Tony Martin (GER), Mark Renshaw (AUS), Zdenek Stybar (CZE), Matteo Trentin (ITA), Rigoberto Urán (COL), Julien Vermote (BEL)

 

últimas noticias

Los jóvenes se tomaron la Vuelta a Colombia

Fabian Puerta, positivo en control al dopaje