Rigoberto Urán, cuarto en la etapa reina de la Ruta del Sur

El pedalista colombiano finalizó a 42 segundos del ganador de la fracción, Pierre Rolland.

Redacción deportes
17 de junio de 2017 - 07:26 p. m.
Rigoberto Urán finnalizó en la cuarta posición en la etapa 3 de la Ruta del Sur / Cannondale
Rigoberto Urán finnalizó en la cuarta posición en la etapa 3 de la Ruta del Sur / Cannondale

La Ruta del Sur marca la cuenta regresiva para el inicio del Tour de Francia. Es una carrera que sirve para que algunos participantes terminen su preparación de cara a la Grande Boucle. Y el recorrido de la tercera etapa fue una gran prueba de ello. La alta montaña apareció con el ascenso a un puerto mítico como el Tourmalet y con final en Gedre, donde Pierre Rolland alzó los brazos en la línea de meta y se quedó con la victoria tras cuatro horas, 56 minutos y seis segundos, seguido por Gianni Moscon, Richard Carapaz y Rigoberto Urán.

Urán, que correrá el Tour de Francia, fue el mejor de los pedalistas colombianos que están presentes en esta competencia. El pedalista del Cannondale perdió tan solo 42 segundos con su compañero de equipo, Pierre Rolland. Este resultado le sirvió para ubicarse en el top-10 de la clasificación general, a cinco minutos y 39 segundos del líder de la competencia, el suizo Silvan Dillier.

Por su parte, Sergio Luis Henao finalizó en la novena posición en la etapa a 2:15 del ganador. El pedalista colombiano fue el segundo mejor ciclista del equipo Sky. Henao, quien también estará en el Tour de Francia, se encuentra terminando su preparación para la segunda grande del año. Para Sergio Luis, quien en febrero se coronó campeón nacional de ruta y en marzo campeón de la París-Niza, esta es su primera carrera desde que en abril estuvo en la Lieja-Bastogne-Lieja.

Roland se escapó de los fugados a cuatro kilómetros de la llegada. El francés no pudo ser cazado por el grupo de perseguidores, entre ellos Carapaz, Dillier y Urán, que realizaron un gran esfuerzo para no perder tiempo con el pedalista del Cannondale. “Hicimos un gran esfuerzo en la subida. Estoy agradecido por el trabajo del equipo. Lo he dado todo, nos faltó un poco, pero me voy lleno. El resultado es satisfactorio para todos”, indicó el ecuatoriano Carapaz.

Silvan Diller afrontará este domingo la última etapa, de 154,8 kilómetros entre Gers-Astarac Arros en Gascogne y Nogaro, con un segundo de ventaja sobre Carapaz y 1:38 sobre el tercero, el francés Kenny Elissonde.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar