Rigoberto Urán disputará las tres Clásicas de las Ardenas

El medalla de plata en los Olímpicos de Londres contará en sus filas con el noruego Edvald Boasson Hagen y otro colombiano, Sergio Henao.

El equipo Sky anunció la composición de su equipo para las tres 'Clásicas de la Ardenas' (Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja), en las cuales estára el colombiano Rigoberto Urán, medalla de plata en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres.

Por su parte, el británico Chris Froome, segundo en el Tour de Francia de 2012 sólo superado allí por su compatriota Bradley Wiggins, estará únicamente en la Lieja-Bastoña-Lieja, el día 21 de este mes.

En la Amstel Gold Race, el domingo, Urán contará en sus filas con el noruego Edvald Boasson Hagen y otro colombiano, Sergio Henao, que ganó una etapa en la Vuelta al País Vasco la semana pasada.

Tres días más tarde, Richie Porte, vencedor de la París-Niza el pasado mes, reforzará al equipo en la Flecha Valona. El australiano estará también en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Por su parte, Wiggins disputará la próxima semana el Tour del Trentino (16-19 abril), en las montañas del norte de Italia.

El campeón del Tour de Francia de 2012, centrado en el objetivo del Giro, no estará por tanto en estas Clásicas ardenesas.

 

 

últimas noticias