En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 1 hora

Rigoberto Urán, el mejor colombiano tras la primera etapa del Tour de Romandía

En la contrarreloj por equipos, el Etixx Quick Step se ubicó en la cuarta posición a 14 segundos del SKY.

Rigoberto Urán, en la contrarreloj por equipos del Tour de Romandía. Foto: AFP

Con el recorrido de 19.2 kilómetros entre el Vallée de Joux a Juraparc se dio inicio al Tour de Romandia con la presencia de ocho colombianos, donde Rigoberto Urán con el Etixx Quick Step fue el mejor ubicado en la contrarreloj por equipos que fue ganada por el SKY y dejó como líder en la clasificación general a Geraint Thomas.

El Etixx Quick Step fue el décimo tercer equipo en salir a rodar. Con su nómina de ocho pedalistas liderada por Rigoberto Urán y Tony Martín, le escuadra belga buscó bajarle el tiempo al Cannondale donde compite Janier Acevedo, que había sido el primer equipo de la tarde en bajar los 22 minutos.

Sin embargo fue el Orica Green Edge el que impondría un registro difícil de superar. Pasaron los equipos FDJ, Katusha, Etixx, IAM, Movistar, BMC y Astana pero ninguno logró bajarle el tiempo, el Katusha fue el que más se acercó (a cinco segundos), pero sólo fue hasta la llegada del equipo británico SKY que el Orica vio como se le escapaba la victoria de la primera etapa del Tour.

El Movistar, liderado por Nairo Quintana para esta competencia, terminó con el décimo mejor tiempo, mientras que el AG2R, con Carlos Betancur, no llegó dentro de los 10 mejores del día. Por su parte el BMC, con Darwin Atapuma, finalizó en la sexta plaza, mientras que el IAM, con Jarlinson Pantano, fue octavo.

La segunda etapa se correrá este miércoles, en un recorrido entre Apples - Saint Imier con 168.1 kilómetros de recorrido y que tendrá cuatro premios de montaña.

Clasificación de la contrarreloj por equipos:

.1. Team Sky 21:19
.2. Orica Greenedge +0´´
.3. Team Katusha +5´´
.4. Etixx – Quick Step +14´´
.5. Astana +17´´
.6. BMC +19´´
.7. FDJ +22
.8. IAM +24´´
.9. Cannondale +40´´
10. Movistar +40´´

 

últimas noticias

Campoverde, el nuevo hogar del BMX en Boyacá