Rigoberto Urán: "la guerra era con Cadel Evans"

El escarabajo colombiano aún no decide si competirá en el Tour de Francia y si deja el equipo Sky.

Rigoberto Urán, segundo en la general en el Giro de Italia, dijo que su gran reto siempre fue alcanzar a Cadel Evans ya que sabía que las excelentes condiciones del italiano Vincenzo Nibali eran difíciles de superar. 

En entrevista con Blu Radio señaló que todas las etapas del Giro fueron vibrantes no sólo porque debía estar concentrado en su carrera sino en la de los demás, “vamos conectados todo el tiempo con el equipo y por el interno nos van contando los tiempos de los demás”.

Urán indicó que era comprensible que tuviera que ayudar a su compañero Bradley Wiggins en la carrera ya que era el líder el equipo Sky. “Uno es consciente que se debe trabajar en equipo”, sin embargo, fue muy importante que el equipo lo designara cabeza luego de la retirada el británico por una infección pulmonar.

"Cuando se retiró todo cambió, el equipo trabajaba para mí, pero sabía que Nibali estaba muy fuerte y por eso debía controlar el ritmo y hacerle la carrera a Cadel Evans".

Así mismo, el escarabajo colombiano indicó que tuvo que enfrentar las inclemencias del tiempo, pero en la penúltima carrera se logró el reto de superar al australiano, “la guerra era con él” (Escuche la entrevista)

Sin duda, Urán es consciente del buen momento que vive el ciclismo colombiano después de 20 años de no cosechar frutos, “había uno o dos ciclistas, pero ahora está otra vez la generación de colombianos que estamos mostrando un alto nivel y vendrán años muy buenos para el país y esperamos ganar por qué no el Giro o el Tour de Francia”.

Sobre su futuro próximo, Urán dijo que aún no decide si compite en el Tour de Francia y si deja el equipo Sky. “Estábamos concentrados en el Giro aún no hemos hecho nada”, dijo.