Rigoberto Urán: "La idea es ganar los Olímpicos y hacer un buen Giro"

El ciclista colombiano se estrenará en 2016 en los Nacionales de Ruta que se llevarán a cabo en suelo boyacense.

Rigoberto Urán ganó plata en los Olímpicos que se disputaron en Londres. Foto: Comité Olímpico Colombiano

Lo sucedido con el Etixx Quick Step la temporada pasada es historia para Rigoberto Urán. El pedalista está enfocado en lo que será la temporada 2016, donde le apuntará a ganar el Giro de Italia y los Juegos Olímpicos.

“Me encuentro muy bien de salud y con el deseo de hacer las cosas lo mejor posible”, afirmó el paisa, quien será una de las atracciones de los Campeonatos Nacionales que tendrán como sede a territorio boyacense entre el 4 y el 7 de febrero. En entrevista con el portal Revista Mundo Ciclistico, el ciclista precisó que se siente muy bien en su nuevo equipo y subrayó que en el Etixx siempre estaba solo en la montaña, "este año es diferente porque el Cannondale está enfocado para buenas cosas. El equipo está trabajando en Europa pensando en el Giro. Ya conocemos el recorrido, ya hemos hecho algunas de las etapas y lo mejor es que me encuentro mucho mejor que el año pasado e igualmente gozo de buena salud".

Para esta temporada Rigoberto Urán se siente muy optimista, fortalecido. Dejó atrás los quebrantos de salud que sufrió el año pasado y está mentalizado en hacer unos buenos Olímpicos. "Será un recorrido exigente y con mucha montaña, por lo que considero que el recorrido nos favorece bastante. La idea es ir a ganar los Juegos Olímpicos y hacer un buen Giro de Italia”, afirmó el pedalista antioqueño en la entrevista al portal.

Sobre el Giro de Italia, que es una carrera donde espera volver a brillar, Urán indicó que el recorrido es muy bueno. "Es un trazado que cuenta con una contrarreloj muy larga. La competencia sale de Holanda, lo que quiere decir que las primeras etapas serán muy planas y con mucho viento, por lo que la carrera será muy movida como el año pasado en el Tour de Francia. Al final son los mismos corredores, la misma preparación, donde todo el mundo llega muy bien. Es una carrera que conozco bien, he estado dos veces adelante y este año es una gran oportunidad de hacerlo bien ya que tengo todo el apoyo del equipo”, afirmó.

Sobre esta competencia que se correrá desde el 6 al 29 de mayo, el pedalista de Urrao destaca a sus más inmediatos competidores, “serán los de siempre, como Nibali, Contador si va, y Aru entre otros. Siempre estará ese grupo de 10 o 12 corredores que van a estar disputando la carrera. Tengo muchas ilusiones y la esperanza de hacer una excelente temporada con mi nuevo equipo”, finalizó.