
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Rigoberto Urán será el líder del Etixx Quick-Step para la Tirreno-Adriático, carrera por etapas de una semana que se llevará a cabo a partir de este 11 de marzo. Junto al pedalista colombiano están confirmados Mark Cavendish, Julien Vermote, Gianluca Bambrilla, Fabio Sabatini, Mark Renshaw, Niki Terpstra y Zdenek Stybar.
Esta temporada Urán ganó la contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta, por esta razón y el liderazgo que tiene el pedalista en el equipo, Davide Bramati indicó que él será la carta del equipo para esta competencia.
“En cuanto a la general, podemos contar con Rigoberto Uran. Las contrarrelojes individuales son algo que le gusta, aunque la distancia no es tan larga. No es ningún secreto que también es un buen escalador, así que vamos a correr por él en la general. Está rodeado de un buen equipo que ya demostró su potencial en las últimas carreras”, dijo el director deportivo del Etixx Quick-Step, Davide Bramati.
El cambio de contrarreloj por equipos por una individual “altera nuestra estrategia al inicio de la carrera“, explica Bramati, que no quiere perder la cara a la carrera, ni con las enfermedades estomacales de Cavendish y Renshaw en su visita a Sudáfrica.
“Vamos a hacer todo lo posible, incluso con el ajuste. Por supuesto tenemos tres llegadas al sprint anticipadas y dos llegadas difíciles, sobre todo la del Terminillo. Esos finales en alto probablemente serán decisivo para la general. Entramos en esta carrera con un buen equipo, incluso si sabemos que tenemos complicaciones con Mark Cavendish y Mark Renshaw que todavía están tratando con un virus estomacal”, finalizó el director deportivo.