
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Rigoberto Urán está firmando uno de los mejores años de su carrera. Con su alegría característica se paró en el podio del Giro de Emilia, carrera de un día de categoría 1.HC, la más alta para estos circuitos. El nacido en Urrao, Antioquia, llegó en la tercera posición tras los 223,3 kilómetros recorridos entre Bolonia y San Luca (norte de Italia). El colombiano arribó a 14 segundos del vencedor, el italiano Giovanni Visconti. Vincenzo Nibali fue segundo a 11".
Sin embargo la jornada fue agridulce: Esteban Chaves sufrió una fuerte caída a cuatro kilómetros del final. El colombiano tuvo que abandonar la carrera y está siendo valorado en un hospital. "Está bien y va camino a una muestra de rayos X. Mejórate pronto Esteban", confirmó su equipo, el Orica Scott en su cuenta de Twitter. El Chavito no pudo defender el título que logró en 2016.
Daniel Felipe Martínez fue el segundo mejor colombiano y finalizó en la décimo novena posición. Junto al pedalista de 21 años llegaron Sergio Luis Henao y Egan Bernal, quien sufrió una caída que no lo obligó a dejar la competencia. Los tres cruzaron la meta a 1:13 de Visconti.
El boyacense Rodolfo Torres no pudo emular el buen desempeño que tuvo en la edición anterior, en la que culminó en el sexto puesto; y finalizó en la vigésimo séptima plaza a 2:27 minutos del italiano. Jarlinson Pantano, Iván Sosa y Miguel Flórez fueron los otros escarabajos que se retiraron de la carrera.