
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Rigoberto Urán descrestó en la etapa 10 de la Vuelta a España al terminar como el favorito mejor ubicado en la contrarreloj de 37,4 kilómetros que se llevó a cabo de Real Monasterio de Santa María de Veruela a Borja.
El ciclista del Omega Pharma finalizó en la segunda posición a tan solo 15 segundos de su compañero de equipo, Tony Martin, descontándole 25 segundos a Alberto Contador, nuevo líder de la clasificación general y 45 a Alejandro Valverde segundo en la edición 69 de La Vuelta.
“Nos preparamos muy bien para esta etapa. Con todo el Omega Pharma analizamos cada detalle del recorrido y al final creo que se dieron los resultados”. Indicó Rigoberto Urán. “Tan solo quedé por detrás del tres veces campeón de la UCI en contrarreloj, Tony Martin, quien también es mi compañero de equipo, así que es un gran resultado para el equipo” agregó el pedalista nacido en Urrao.
Durante el recorrido, Urán finalizó el primer parcial a 16 segundos de Alberto Contador, mientras que en el segundo registró el mismo tiempo de Martin “cuando Davide Bramati me indicó por el radio que había hecho el mismo tiempo de Tony en el segundo parcial, no lo podía creer. Era algo muy importante para nuestras aspiraciones, que era hacer el 1-2 en la etapa”.
Aunque el colombiano registró el mismo tiempo de su compañero de equipo en el kilómetro 30, perdió 15 segundos al final de la etapa, al respecto indicó “para ser honesto los últimos 10 kilómetros eran para un ciclista como Tony. No obstante estoy muy contento por el gran logro que conseguí y sobretodo porque estoy en el podio de la general”.
Rigoberto Urán, tercero a 59 segundos del líder de la clasificación Alberto Contador, precisa que el equipo está donde esperaban que estuviera en este punto de la competencia, no obstante el pedalista afirma “La Vuelta está abierta, es una competencia larga, en la etapa de mañana (miércoles) habrá un final en alto, veremos qué sucede. Me siento bien y cuento con un gran equipo” finalizó.