Rigoberto Urán, mejor colombiano en el prólogo del Tour de Romandía

El pedalista nacional terminó en posición 24 a 14 segundos del ganador el polaco Michal Kwiatkowski.

El ciclista colombiano del Omega Pharma, Rigoberto Urán (seis minutos, 36 segundos), fue el mejor pedalista nacional en el prólogo del Tour de Romandía, que se llevó a cabo en Arosa con un recorrido de 5.57 kilometros, que ganó el polaco Michal Kwiatkowski con un tiempo de seis minutos, 22 segundos.

Urán fue el único de los colombianos que terminó dentro de los mejores 100 en el prólogo: Winer Anacona (110, a 31 segundos); Edward Beltrán (144, a 46 segundos); Darwin Atapuma (145, a 46 segundos) y José Sarmiento (150, a 52 segundos).

Uno de los grandes favoritos de la jornada, el alemán Tony Martin, triple campeón del mundo de contrarreloj, terminó quinto a cinco segundos de Kwiatkowski y por detrás del italiano Giacomo Nizzolo.

El británico Chris Froome, vigente campeón de la Vuelta a Romandía, finalizó 13º y cedió diez segundos, dos menos que el italiano Vincenzo Nibali (18º), su principal rival en la lucha por la general.

"Ha sido una gran sorpresa. Estaba en forma en las clásicas de las Ardenas, pero no sabía cómo estaría hoy", comentó el primer portador del 'maillot' amarillo al finalizar la etapa.

Vencedor en la Vuelta al Algarve en febrero, Kwiatkowski, una de las grandes revelaciones de la actual temporada, ha estado impresionante en abril: Finalizó segundo en la Vuelta al País Vasco, tercero en la Flecha Valona y en la Lieja-Bastoña-Lieja y quinto en la Amstel Gold Race.

 

La primera etapa de la Vuelta a Romandía se disputa el miércoles. En principio estaba previsto que se cubrieran 200,9 kilómetros entre Ascona y Sion, con una ascensión al puerto de Simplon, pero la nevada prevista ha hecho cambiar de plan a la organización, que ha acortado a 114 kilómetros la jornada y sin la principal dificultad montañosa.

 

últimas noticias