Publicidad

Rigoberto Urán no disputará la contrarreloj por equipos del Mundial de Ciclismo

La bronquitis que sacó al pedalista de la Vuelta a España, lo deja por fuera de la primera prueba del Mundial que se disputará en Ponferrada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
16 de septiembre de 2014 - 04:08 p. m.
Rigoberto Urán no disputará la contrarreloj por equipos del Mundial de Ciclismo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una bronquitis fue la causa del retiro de Rigoberto Urán de la Vuelta a España. La etapa 16 de la última grande de la temporada con llegada a Lagos de Somiedo, fue la que marcó el fin del pedalista colombiano en esta competición. "Se está valorando qué se hace porque seguir así no vale la pena. Cuando no hay salud es mejor abandonar la carrera, puesto que aún quedan competencias en la temporada” fueron las palabras de un afectado pedalista. (Lea también: Cuando no hay salud es mejor abandonar la competencia)

Ocho días pasaron después de que el ciclista de Urrao hablara con los medios sobre su retiro. En Bélgica donde intentaba recuperarse de la enfermedad que lo afectó, el colombiano se realizó este martes unos chequeos médicos y después de conocerse los resultados, el Omega Pharma confirmó que sufre de una bronquitis asmática, por lo cual iniciará una terapia por los próximos cinco días. 

Por esta razón, Rigoberto Urán no participará en la contrarreloj por equipos con la cual inicia el Mundial el próximo domingo 21 en Ponferrada, España. "El colombiano no volará a España a participar. Se realizó unos exámenes en Bélgica junto con los médicos del equipo y el diagnostico fue confirmado. Sufre una bronquitis asmática" dio a conocer el equipo en un comunicado.

No obstante el ciclista, según menciona el equipo, después del tratamiento estará listo para participar por Colombia en el Mundial de Ruta, del próximo 28 de septiembre.

La primera prueba tendrá un recorrido de 57,1 kilómetros, en un ida y vuelta que inicia y termina en Ponferrada que pasa por La Martina, Posada del Bierzo, Carracedelo, Parandones y Villafranca del Bierzo. Frente al castillo del Bierzo, tendrán la primer subida y emprenderán el regreso pasando por Pieros, Cacabelos, Camponaraya, Narayola, Carracedo del Monasterio, tomando por la Carretera Nacional N-VI, donde el terreno comenzará a picar hacia arriba, para finalizar en Ponferrada.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.