
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tercera etapa del Tour de Romandía, el colombiano Rigoberto Urán (Omega) llegó en la posición 20 a tres minutos, 25 segundos del esloveno Simon Spilak (Katusha), quien con la victoria se ubica como nuevo líder en la clasificación general de la competencia.
El mejor colombiano ubicado en la tercera etapa fue Darwin Atapuma, quien llegó con el mismo tiempo de Urán en la posición 19. La de este viernes fue una jornada de alta montaña y 180,2 kilómetros de recorrido entre las localidades suizas de Le Bouveret y Aigle.
Spilak se impuso en la llegada a Aigle por delante de Chris Froome (Sky), pedalista con el que se escapó del pelotón en la ascensión del último premio de montaña, el alto de Villars, a 17 kilómetros de la línea de meta.
A 57 segundos acabaron el portugués Rui Faria (Lampre-Merida), el danés Jakob Fuglsang (Astana), el español Beñat Intxausti (Movistar), el suizo Mathias Frank (IAM) y Nibali.
El siguiente grupo, encabezado por el español Jesús Herrada (Movistar), cruzó la línea de meta a 1:41 minutos de Spiak y Froome.
En la general se coloca primero Simon Spilak, con un solo segundo de ventaja sobre Chris Froome y ya 1:02 minutos respecto a Rui Faria, tercero en el podio provisional. Beñat Intxausti es sexto a 1:13, y Herrada octavo a 1:40.
Este sábado se realizará la cuarta etapa sobre un trazado de 174 kilómetros con salida y meta en la ciudad de Fribourg.