Publicidad

Rigoberto Urán se mantiene en el top-3 de la Vuelta a España

John Degenkolb ganó la etapa 12 de la tercera grande de la temporada ciclística, con un tiempo de 4:11:16.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
04 de septiembre de 2014 - 04:11 p. m.
Rigoberto Urán se mantiene en el top-3 de la Vuelta a España
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la etapa 12 que fue un circuito en Logroño de 166,4 kilómetros de recorrido, Rigoberto Urán terminó dentro del pelotón con el mismo tiempo del ganador del sprint final, John Degenkolb (4:11:18). El líder de la clasificación general sigue siendo el español del Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, quien mantiene la ventaja de 20 segundos sobre Alejandro Valverde y de 1:08 sobre el pedalista de Urrao. 

En los últimos metros de la etapa que se llevó a cabo en Logroño se registró una caída, que le costó 46 segundos a varios ciclistas, sin embargo La Vuelta informó oficialmente que por este accidente ningún favorito perderá tiempo. Otro colombiano que también se vio afectado por la caída, que tuvo como principal referente a Nacer Bouhanni, fue Winner Anacona pero se mantiene dentro del top-10 de la competencia.

Una etapa predestinada para el esprint, para que el pelotón se tomara un respiro ante la montaña del fin de semana. No obstante, como nunca faltan los soñadores, un austríaco, Matthias Krizek, del Cannodale salió del gran grupo en el kilómetro 3.

No suelen tener los anónimos una respuesta rápida en estos casos, así que enseguida la ventaja fue de 10 minutos. Convencido de que no iría a ninguna parte, el austríaco levantó el pie para que le alcanzara el pelotón, pero recibió por el auricular la orden de aguantar en cabeza. Y así lo hizo.

Sería para que el público Logroñés le pudiera aplaudir a él solo en las ocho vueltas al circuito de 20 kilómetros que tuvo la etapa, esta vez bien llamada de transición. Su experiencia fugitiva claudicó a 11 de meta, cuando los hombres de La Francaise y Giant Shimano pensaron en las opciones de sus velocistas y grandes favoritos Bouhanni y Degenkolb, llamados a deshacer el empate a dos victorias.

La llegada fue muy rápida. El Tinkoff de Contador tiró hasta el final, pero luego ningún equipo fue capaz de imponer su tren. Dentro del último kilómetro saltó el italiano Quinziato, pero no fue a ningún lado.

La caída seleccionó a los candidatos, entre ellos el belga Tom Boonen, pero el gran clasicómano cedió ante la fuerza bruta de John Degenkolb, que lleva camino de igualar las cinco etapas que logró en la Vuelta 2012. 

La etapa 13 se llevará a cabo de Belorado hasta Obregón Parque de Cabárceno con 188,7 kilómetros de recorrido.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.