Rigoberto Urán se ubica 18 en la general del Tour de Romandía

El pedalista colombiano terminó en la posición 27 en la primera etapa de la competencia.

Rigoberto Urán fue el mejor colombiano en la primera etapa del Tour de Romandía que se llevó a cabo entre Brigerbad y Sion, con un recorrido de 88 kilómetros. El pedalista antioqueño llegó entre el pelotón a cuatro segundos del ganador, Michael Albasini, quien necesitó un tiempo de 2h 11 minutos, 11 segundos.

En el descenso del último puerto de la jornada en Lens, a 19 km de la meta, saltó el italiano Vincenzo Nibali, que fue cazado a 2 km de la última pancarta. Albasini surgió del grupo y se apuntó con holgura el esprint, haciendo inútil el esfuerzo de Herrada.

El polaco Michal Kwiatkowski (Quick Step), que ayer ganó el prólogo contrarreloj de 5,57 km, permanece al frente de la general, ahora con cinco segundos de ventaja sobre Albasini y el lituano Ramunas Navardauskas y seis sobre Herrada.

El recorrido de la primera etapa sufrió un recorte de 100 kilómetros debido a la lluvia y la nieve.

La jornada debía partir de Ascona y llegar a Sion al cabo de 200,9 kilómetros, pero la dirección de carrera decidió este martes que la salida se tomara a las 15.00 horas en Brigerbad, en el km. 100 del trayecto inicial, y no se ascendió el puerto de Simplón, cuya cima nevada está a 2000 metros de altitud. 

últimas noticias