
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Rigoberto Urán con un tiempo de 47:17 se ubicó en la segunda posición de la décima etapa de la Vuelta a España que fue una contrarreloj individual de 36,7 kilómetros de recorrido entre Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja, donde Nairo Quintana perdió el liderato por una caída y el ganador fue Tony Martin (Omega Pharma), quien terminó con un tiempo de 47:02.
El pedalista de Urrao tuvo una gran crono individual. En el primer parcial que marcó en el kilómetro 11 quedó a 16 segundos de Alberto Contador, mientras que en el segundo marcó el mejor tiempo junto con su compañero de equipo, Tony Martin.
Gracias a este tiempo el líder del Omega Pharma ascendió al tercer lugar, tan solo por detrás de Alejandro Valverde y de Alberto Contador, a quien le descontó 24 segundos y quedó a 59 segundos del liderato en la clasificación general.
En la llegada al Alto del Moncayo, Nairo Quintana sufrió una caída que lo hizo perder alrededor de 2:25 con respecto a su más inmediato perseguidor, Alberto Contador, quien en el segundo parcial registró un tiempo de 36:29. No obstante el pedalista boyacense se levantó y con sus vestiduras rotas terminó con un tiempo de 51:09 a 4:07 del ganador de la etapa, lo que lo relegó al undécimo lugar a 3:25 de Contador.
Además de la buena contrarreloj de Rigoberto Urán, se destacó el papel de Winner Anacona, quien pardió tan solo 1:45 con Tony Martin y se mantiene cuarto en la clasificación general a 1:12 del líder y a 13 segundos del líder del Omega Pharma. Mientras que Esteban Cháves, quien es el cuarto colombiano dentro del top-20, llegó en el puesto 156 a 5:45 del ganador de la etapa.
Contador, ganador de la Vuelta en 2008 y 2012, vuelve a vestir de rojo y entrará líder ante la etapa navarra con final en San Miguel de Aralar, donde se anuncia otra batalla entre los hombres fuertes. El ciclista de Pinto aventaja en la general a Alejandro Valverde en 27 segundos, a Urán en 59, en 1.12 minutos a Winner Anacona, 1.18 sobre Froome, y 1.37 sobre "Purito" Rodríguez.

La etapa 11 que se llevará a cabo este miércoles de Pamplona al Santuario de Aralar con 154,3 kilómetros de recorrido.
