Publicidad

Rigoberto Urán es segundo en la general del Giro de Italia

Cumplida la octava etapa, en la que se impuso el italiano Diego Ulissi, Cadel Evans es el nuevo líder de la carrera.

EFE
17 de mayo de 2014 - 03:41 p. m.
Rigoberto Urán es segundo en la general del Giro de Italia

El italiano Diego Ulissi (Lampre) se impuso en la 8ª etapa del Giro de Italia, este sábado con final en Montecopiolo, donde el australiano Cadel Evans (BMC) se enfundó el maillot rosa de líder de la carrera.

Ulissi, que ya había ganado la quinta etapa, el miércoles con final en Viggiano, se impuso en los metros finales al croata Robert Kiserlovski al término de una etapa de 179 kilómetros, en una jornada de media montaña.

El colombiano Nairo Quintana, uno de los favoritos al triunfo final, entró cuarto, por detrás del holandés Wilco Kelderman, y recortó dos segundos la diferencia que le separa de Evans, quinto en la meta.

Otro colombiano, Julián Arredondo (Trek) fue el protagonista de la jornada, al formar parte de grupo que se escapó al inicio de la etapa y que sólo fue cazado por el pelotón a unos tres kilómetros de la meta.

El maillot rosa al inicio de la jornada, el australiano Michael Matthews, quedó pronto distanciado del pelotón y perdió la preciada prenda en favor de su compatriota Evans, que ahora cuenta con 57 segundos de ventaja sobre el colombiano Rigoberto Urán, quinto en la etapa, y 1:10 sobre el polaco Rafal Majka.

El domingo se disputará la novena etapa, de 172 km entre Lugo y Sestola y que finaliza con un ascenso de 16,5 km, a una media del 5,5% de pendiente.  

 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar