Rigoberto Urán, séptimo en la tercera etapa del Tour de Romandía

El pedalista es el mejor ciclista colombiano ubicado en la clasificación general de esta competencia.

Rigoberto Urán, pedalista del Etixx Quick-Step. Foto: Etixx

La tercera etapa que finalizó en Porrentruy tras 172.5 kilómetros de recorrido, Rigoberto Urán fue uno de los destacados en la tercera fracción del Tour de Romandía. Su labor final de ser el pedalista que impulsa al embalador del Etixx Quick-Step, Julian Alaphilippe, lo llevó a estar entre los cuatro mejores en la última curva, pero en el sprint final fue superado y terminó séptimo con el mismo tiempo del ganador del día Michael Albasini.

Los colombianos fueron protagonistas en la tercera etapa. El primero en mostrarse fue Winner Anacona del Movistar a unos 23 km de meta, pero debido a la largo tramo que hacía falta por recorres, el pedalista fue alcanzado unos kilómetros más adelante. Nairo Quintana fue el siguiente en atacar, su impulso hizo que el pelotón nuevamente se alborotara para darle caza y así fue. Por último Rigoberto Urán fue el que entró en la última curva cabeza a cabeza con Albasini para impulsar a su compañero de equipo. 

Además en la prueba de este jueves, Nairo Quintana ganó el tercer premio de montaña, seguido de Anacona, quien también puntuó en el segundo puerto. Tras la tercera etapa Nairo es tercero en la clasificación general de montaña, la cual es liderada por Maxim Belkov del Katusha, mientras que Anacona es séptimo 

Para Michael Albasini esta se convirtió en la segunda victoria consecutiva en el sprint. El suizo se mantiene en la primera posición de la clasificación general, seguido por el italiano Ivan Santaromita y los británicos Christopher Froome y Simon Yates a 20 segundos. Mientras que Julian Alaphilippe es quinto a 24 segundos. Entre los colombianos Rigoberto Urán es 11 a 34 segundos, Jarlinson Pantano es 18 a 38, Darwin Atapuma es 20 a 39 y Nairo Quintana es 27 a 1 minuto.

Este viernes se disputará la cuarta etapa, con salida en La Neuveville y llegada en Fribourg, de 168,8 kilómetros.