Rigoberto Urán sobre su lesión: "Se me olvidaba lo que dolía una partida de huesos"

El ciclista colombiano fue operado el miércoles de la clavícula y estará fuera de competencia entre cuatro y seis semanas.

Rigoberto Urán, pedalista del equipo Education First.EF

Una caída y ¡pum!: fractura de clavícula. Rigoberto Urán sufrió en la segunda etapa de la París Niza un accidente, que lo dejó con algunos golpes en la espalda y con lesiones importantes en la parte superior del tórax. Por esta razón el pedalista colombiano no finalizó el recorrido de 163 kilómetros que terminaba en Bellegarde y el miércoles en la mañana tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. 

La operación se llevó a cabo en Mónaco y todo salió bien para el colombiano. "Mijitos todo salió bien, se me había olvidado que una partida de huesos dolía tanto", escribió el pedalista colombiano en sus redes sociales. Aún el equipo Education First no ha precisado el tiempo que estará fuera de competencia, se habla de una ausencia entre cuatro y cinco semanas. 

"Siempre es difícil cuando ves a alguien en el equipo sufrir una caída así, y más tras el buen tiempo de entrenamiento que estos muchachos hicieron durante la pretemporada, estos contratiempos duelen. Le deseamos a Rigo una pronta recuperación y le daremos la bienvenida a las carreras una vez que esté listo", afirmó Jonathan Vaughters, gerente de la escuadra estadounidense.

Urán reposará en su casa y tras dos o tres días con el cabestrillo puesto, empezará a hacer fisioterapia. En aproximadamente una semana comenzará a realizar trabajos de rodillos para no perder el ritmo. Se espera que el ciclista colombiano esté nuevamente entrenando con el equipo en un mes, aproximadamente.

Eso sí, su calendario tendrá serias modificaciones, puesto que ya no podrá estar en competencias en las que tenía planeado competir como la Vuelta al País Vasco o la Vuelta a Cataluña. No obstante, podría poner en la mira competencias como el Tour de Romandía o el Tour de California para continuar con su recorrido que lo llevará al objetivo principal, el Tour de Francia 2019.

 

 

 

últimas noticias