Rigoberto Urán ya es sexto en el Tour de Francia

El pedalista colombiano Fernando Gaviria finalizó tercero por detrás del alemán André Greipel y el holandés Dylan Groenewegen, quien se quedó con la jornada de este sábado. Mientras que el de Urrao ascendió una casilla y es el mejor colombiano en la clasificación general.

Redacción deportes
14 de julio de 2018 - 02:32 p. m.
@Ride_Argyle
@Ride_Argyle

El holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL) se adjudicó el embalaje en la octava etapa del Tour de Francia, este sábado, en Amiens, su segundo éxito en dos días. El belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo de líder en la víspera de la etapa que transitará por varios tramos de pavé de la París-Roubaix. Mientras que el mejor colombiano ubicado en la general es el pedalista Rigoberto Urán (Education First) quien ya es sexto.

Groenewegen se impuso con claridad por delante del alemán André Greipel y del colombiano Fernando Gaviria, quienes mantuvieron una peligrosa lucha cerca de las vallas. El pedalista del Quick Stepp no pudo superar un cierre que le hizo el alemán André Greipel en los últimos metros del tramo final, tanto que el colombiano tuvo que separarlo con un cabeza para no perder la posición.

Una caída masiva, a 17 kilómetros de la llegada, cortó el pelotón y perjudicó especialmente al irlandés Dan Martin. El ganador de la sexta etapa en el Muro de Bretaña, con el codo izquierdo ensangrentado, cedió en torno a un minuto y 15 segundos.

Groenewegen, de 25 años, se anotó por tercera vez un triunfo de etapa en el Tour de Francia, su segunda victoria este año tras su éxito el viernes en Chartres. El pasado año ganó la etapa de los Campos Elíseos en París, conclusión del Tour 2017. 

El holandés, que pasó al campo profesional en 2015, cuenta ahora con 32 victorias en su palmarés, once de ellas esta temporada. 

Este domingo, la novena etapa, sobre una distancia de 156,5 kilómetros entre Arras y Roubaix, recorrerá 21,7 kilómetros por tramos de pavé. El último está situado a ocho kilómetros de la meta.

Vea aquí el análisis de Jhon Jaime Osorio sobre la sanción a Fernando Gaviria y el sexto lugar de Rigoberto Urán en la octava etapa del Tour de Francia 2018:

Fernando Gaviria fue tercero en la etapa de este sábado, pero fue sancionado por un forcejeo en la llegada. Rigoberto Urán ya es sexto en la general del Tour de Francia. Analiza Jhon Jaime Osorio.

Posted by El Espectador on Saturday, July 14, 2018

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar