
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Puede que no se vea tan inclinado y que los porcentajes de desnivel no sean tan fuertes, pero llegar hasta el mirador de El Tambo, por el alto del Boquerón, donde hay una panorámica de Pereira y sus alrededores, es desgastante. Y esos pequeños repechos cansan las piernas, y si el de adelante aprieta a veces no hay fuerzas para seguirle la rueda.
Allí, este miércoles, Yeison Rincón se quedó con la victoria de la sexta etapa de la Vuelta a Colombia en su edición 70. El ciclista de Supergiros atacó en la última curva y tuvo más restos que Daniel Jaramillo y Adrián Bustamente, segundo y tercero respectivamente.
Wbeimar Roldán, que lo intentó cuando faltaban cuatro kilómetros a meta, se quedó en un terreno que no es el suyo y apenas le dio para ingresar en la novena casilla a 31 segundos del vencedor del día.
El tiempo del caldense: tres horas, 15 minutos y 11 segundos para una jornada de 145 kilómetros y en la que el promedio de velocidad fue de 44,57 km/h.
📍🚴🏽♂️ #VColombia70Años ETAPA 6
— Vuelta a Colombia Oficial (@Vueltacolombia1) November 18, 2020
El corredor Yeison Rincón (Supergiros) se quedó con el tercer premio de montaña y la sexta etapa en El Tambo, donde Diego Camargo (@TierraDeAtletas) mantuvo el liderato.
👏🏼👏🏼 pic.twitter.com/X8YOxoqqCJ
Más atrás, en el grupo de favoritos, el EPM intentó aumentar el paso para quemar a Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas), pero el boyacense resistió el ritmo y mantuvo la camiseta de líder con 23 segundos de ventaja sobre Juan Pablo Suárez y los 40 sobre Alexander Gil.
Este jueves será la contrarreloj individual, decisiva para la clasificación general y de 22,2 kilómetros entre Chinchiná y Manizales.