Robigzon Oyola, nuevo líder de la Vuelta a Colombia

El corredor del Team Medellín ganó la segunda etapa de la competición. Le quitó la primera posición de la general a su compañero Óscar Sevilla.

Oyola aventaja por 19 segundos a Frank Osorio.Fedeciclismo

El ciclista Robigzon Oyola (Team Medellín) se impuso este martes en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia y despojó del liderado a su compañero de equipo, el colombo-español Óscar Sevilla. Oyola, de 30 años, empleó para los 203 kilómetros que separan a Paipa, en el departamento de Boyacá, y Socorro, en Santander, 4 horas 46 minutos y 3 segundos. (Egan Bernal ascendió dos puestos en la Vuelta a Suiza)

La jornada fue disputada desde el banderazo inicial y fue así que los primeros en intentar una fuga fueron Diego Mancipe (Boyacá es para vivirla), Elkin Moreno (EBSA), Albeiro Rabón (Mixto 1), Weimar Roldán (Team Medellín), Eduardo Estrada y William Muñoz (Coldeportes Strongman).

El grupo en el que venía con el líder Sevilla (Team Medellín), permitió una ventaja de hasta 6 minutos hasta ingresar al departamento de Santander. Luego, el ritmo de carrera subió y con ello empezó el descuento hasta neutralizar a los escapados. 

A falta de cinco kilómetros la fuga que rindió frutos fue la conformada por Oyola, Cayetano Sarmiento (EPM Scott), Frank Osorio y Johnatan Cañaveral (Coldeportes Bicicletas Strongman), que sacaron una luz de 30 segundos.

En el remate el más rápido fue Oyola que superó a Cañaveral y a Sarmiento, mientras que Osorio no entró en el embalaje. El nuevo líder tiene una renta de 19 segundos sobre Osorio, su escolta. (Nairo Quintana sigue reconociendo las etapas clave del Tour de Francia)

En la etapa, el grupo en donde estaba Sevilla perdió con los punteros 25 segundos con lo que el colombo-español de 42 años cedió el liderato de la carrera y ahora es tercero en la general individual a 20 segundos.

La tercera fracción se disputará este miércoles entre San Gil y Bucaramanga, capital del departamento de Santander, sobre 107,8 kilómetros. Durante los catorce días de competencia, que culminarán el 30 de junio, los ciclistas recorrerán 1.966,8 kilómetros.

 

últimas noticias