Robinson Chalapud se coronó campeón Nacional de Ruta

El ciclista nariñense registró un tiempo de 4 horas 26 minutos y 50 segundos. El podio lo completaron Daniel Jaramillo y Jeffrey Romero. En cuarto lugar terminó Rigoberto Urán.

Cortesía Movistar Colombia

"Esto es un sueño. Aquí estuvieron los más duros de Colombia y el mundo y me llevé la victoria", aseguraba un emocionado Róbinson Chalapud al término de la prueba de fondo del Campeonato Nacional de Ruta que se cumplió por las carreteras del oriente antioqueño.

El corredor nacido en Ipiales, Nariño hace 30 años, se llevó el primer lugar luego de un espectacular embalaje en los últimos metros en el que superó a Daniel Jaramillo, Jeffrey Romero y a Rigoberto Urán, quien el sábado se había llevado la pruba de Contrarreloj Individual.

Chalapud, que partió junto al lote sobre las 8am, paró los cronómetros en 4 horas 26 minutos y 50 segundos y frustró el sueño de vestir la camiseta que distingue al Campeón Nacional con el que habian llegado a territorio antioqueño corredores de la talla de Nairo Quintana, Winner Anacona, Miguel Ángel López y Carlos "Bananito" Bentancur.

Incluso Dayer Quintana, corredor del Movistar y hermano menor de Nairo, estuvo la mayoría del recorrdio fugado y se alcanzó a pensar que se llevaría la prueba. Sin embargo, el esfuerzo realizado por más de 160 kilómetros le pasó factura y en los últimos instantes de la carrera lo alcanzó el pelotón.

Noticia en desarrollo...

Temas relacionados

 

últimas noticias