Rodolfo Torres buscará emular el top-10 de 2016 en el Giro dell'Emilia

El ciclista boyacense será uno de los 11 ciclistas colombianos que estarán en la edición 100 de esta competencia.

Rodolfo Torres, ciclista boyacense del Androni SidermercCortesía

Rodolfo Torres ha sido clave para que el equipo Androni Giocattoli esté liderando a placer la Coppa Italia. El ciclista de 30 años nacido en Busbanzá, Boyacá, se ha entregado por completo que pedalistas como Egan Bernal, Mattia Cattaneo y Francesco Gavazzi hayan brillado en las diferentes carreras. Y este sábado en la edición 100 del Giro dell’Emilia será igual. Trabajará y se exprimirá por completo para que sus compañeros estén en cabeza de carrera. Pero también intentará repetir su presentación de la temporada pasada, en la que finalizó en la sexta posición.

“Esta es una carrera que me trae buenos recuerdos. Espero hacerlo bien y llegar con los punteros, ya que me siento muy bien”, precisó el pedalista que lucirá el dorsal 177 en la competencia. El pedalista colombiano, quien esta campaña ganó el Tour de Bihor y además terminó en el top-10 en la general de otras cuatro competencias, está enfocado en ayudar a su equipo a mantener ese dominio en la Coppa de Italia, “quiero sumar más puntos para consolidarnos al frente y tener la Coppa Italia en nuestro bolsillo. La ventaja que tenemos sobre el resto de equipos en la clasificación nos deja tranquilos. Sin embargo, no se termina hasta que no se pase la línea de meta, así que se luchará día a día”, agregó Torres.

En el Giro dell'Emilia, Rodolfo Torres estará acompañado por sus compatriotas Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa, además de los italianos Mattia Cattaneo, Marco Frapporti, Mattia Frapporti, Francesco Gavazzi y Fausto Masnada. Después el corredor estará en el GP Beghelli, “es una competencia para corredores explosivos y velocistas, así que estaré apoyando a mis compañeros”, expresó el ciclista del Androni Giocattoli.

Después el boyacense afrontará una semana muy importante, con los Tres Valles Varesinos (3/10), la Milán-Turín (5/10), y el último monumento del ciclismo del año, Il Lombardía (7/10). “Son carreras en las que puedo hacerlo muy bien, especialmente en las últimas dos, en las que estuve en posiciones de privilegio en 2016, así que espero repetir esta temporada”, concluyó.

El Giro dell’Emilia es una competencia que le trae buenos recuerdos a los colombianos. El año pasado Esteban Chaves fue el ganador de esta competencia y en la tercera posición pasó Rigoberto Urán. Nairo Quintana y Carlos Betancur han sido los otros dos colombianos que en los últimos siete años se han quedado con la victoria en esta carrera. Además de los pedalistas colombianos que compiten con el Androni, se destaca la presencia de Esteban Chaves, Sergio Luis y Sebastián Henao, Darwin Atapuma, Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Miguel Flórez y Daniel Martínez.

últimas noticias