Rodolfo Torres, el mejor colombiano en la segunda etapa del Tour de San Luis

El ganador de la etapa y nuevo líder es el argentino Dani Díaz. Nairo Quintana terminó en la séptima posición.

Rodolfo Torres, pedalista del Team Colombia. Foto: Team Colombia

La segunda etapa del Tour de San Luis trajo la montaña. La llegada al Mirador de Potrero de los Funez, a 1270 metros de altura, marcó la primera llegada en alto de la competencia, que se disputa en Argentina, donde Rodolfo Torres (Team Colombia) terminó en la segunda posición a seis segundos del ganador del día Dani Díaz (Funvic Brasilinvest).

El pedalista del equipo brasileño Funic Brasilinvest necesitó de 4h:33:27 para alzar los brazos en la meta. Una escapada en los últimos metros fue suficiente para sacar la ventaja que le terminó otorgando la victoria en el segundo día del Tour. Seis segundos después llegó Rodolfo Torres, quien le sacó una ventaja de 18 segundos a Kleber da Silva, compañero de equipo del ciclista ganador.

Nairo Quintana, defensor del título y que arribó a 27 segundos de Dani Díaz, terminó en la séptima posición con el mismo tiempo del cuarto, Dani Moreno. Mientras que Daniel Jaramillo (Jamis) a 36 segundos del vencedor, terminó en la novena posición. 

“Hoy no se ha podido ganar pero seguiremos luchando para llevarnos una etapa”, analizó Torres al final de la carrera y tras recibir el trofeo por su segundo lugar en la jornada.

En una jornada marcada por la larga escapada de cinco hombres en el trayecto de 185 kilómetros entre La Punta y el Mirador del Potrero, la general se despejó en espera de la siguiente llegada en alto el próximo jueves.

Daniel Díaz saldrá como líder en la tercera etapa con 6 segundos sobre Torres y 24 sobre Da Silva. El español Dani Moreno quedó cuarto a 27, mismo tiempo que Quintana, que es séptimo.

El miércoles se correrá la tercera etapa con un recorrido de 176,3 kilómetros desde Concarán hasta Juana Koslay.

Temas relacionados