Rodrigo Contreras, el primer líder de la Vuelta a Colombia 2018

El corredor cundinamarqués se impuso en el prólogo de 8,2 kilómetros este domingo en Pereira. El nacido en Villapinzón se probó junto a Fernando Gaviria con el Quick Step y quedó campeón de la contrarreloj en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Andrés Montes Alba/ @amontes023 - Enviado Vuelta a Colombia - Pereira
05 de agosto de 2018 - 10:16 p. m.
El corredor Rodrigo Contreras vienes de ser campeón de la contrarreloj individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. / Cortesía Fedeciclismo/ Éder Gárces
El corredor Rodrigo Contreras vienes de ser campeón de la contrarreloj individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. / Cortesía Fedeciclismo/ Éder Gárces

Fueron 8,2 kilómetros por las calles de Pereira con los que abrió el telón la edición número 68 de la Vuelta a Colombia. El corredor Rodrigo Contreras (Epm Scott) se quedó con el prólogo de este domingo con un tiempo de 10 minutos, 54 segundos, por encima de su compañero de filas Juan Pablo Suárez, quien llegó 13 segundos después.

En medio de un buen clima, Pereira acogió el inicio de la carrera más tradicional del ciclismo colombiano. Los 171 corredores que integran la vuelta de este año tomaron salida en la tradicional avenida 30 de agosto. Mucho se hablaba del favoritismo de Contreras y de lo bien que va en la contrarreloj larga, por eso con el trazado de 8,2 kilómetros no tuvo ningún inconveniente y se impuso como el mejor de la jornada.

Viene de ser campeón centroamericano en la contrarreloj individual masculina, en los pasados juegos de Barranquilla 2018. (Lea aquí: Así se correrá la versión 68 de la Vuelta a Colombia)

El segundo lugar se lo llevó su compañero de filas Suárez y el tercer lugar se lo quedó José Tito Hernández, quien cruzó la línea de meta, en el parque Olaya, 14 segundos después del vencedor.

"Cuando uno comienza a ser corredor, de las primeras cosas que se sueña es ponerse la camiseta de líder de la Vuelta a Colombia", apuntó el nacido en Villa pinzón (Cundinamarca) en la zona de llegada en la Gobernación de Risaralda.

Rodrigo Contreras es un corredor de los embalajes. Compartió una Vuelta de la Juventud con Fernando Gaviria. El corredor del Quick-Step en varias oportunidades batalló contra Contreras y le ganó hasta por una rueda en varias etapas. A ambos se los llevó el Quick-Step después de verlos en el Tour de San Luis de 2015, en el que Gaviria ganó dos etapas y Contreras fue quinto en la general, corriendo para la selección Colombia de cilcismo.

Igualmente, así como el nacido en La Ceja, Antioquia, el corredor del Epm se fue a probar con el Quick- Step, pero en una sesión de entrenamiento en el viejo continente tuvo una caída que le afectó la rodilla derecha, por lo que no pudo demostrar su valía.

Ahora, en las calles de Pereira comenzó una carrera propia por demostrarle a su equipo, a su familia y a sí mismo que el infortunio que tuvo antes, no pudo más que sus ganas de ser, al igual que Gaviria, un velocista que puede llegar a la elite.

Por ahora, dormirá como el primer líder de esta carrera que tendrá 14 días de competencia y verá final el próximo 19 de agosto en Medellín. (Lea también: La Vuelta a Colombia arranca con amplio abanico de aspirantes al título)

Este lunes saldrá de esta misma ciudad (9:00 a.m.) la primera etapa rumbo al municipio de Palmira (Valle del Cauca), con un trazado de 190,7 kilómetros y que atravesará las poblaciones de Cartago, La Paila, Buga, y Cerrito a su paso.

Por Andrés Montes Alba/ @amontes023 - Enviado Vuelta a Colombia - Pereira

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar