Rodrigo Contreras, primer oro para Colombia en los Centroamericanos

El pedalista colombiano ganó la contrarreloj individual en las justas que se están disputando en el Barranquilla.

Rodrigo Contreras campeón de la CRI en los Juegos Centroamericanos. Cortesía

Cali, es una de las subsedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Bolos, pentatlón, canotaje, remo y ciclismo son los deportes que se disputarán en la capital del Valle del Cauca. Este viernes se iniciaron competencias en esta ciudad con el ciclismo de ruta en las pruebas de contrarreloj individual femenina y masculina, en las que Colombia y Cuba se colgaron las medallas de oro con Rodrigo Contreras y Arlenis Sierra. 

Contreras sigue demostrando que poco a poco va regresando a ese nivel competitivo, que hizo que el equipo Quick Step pusiera los ojos en él. Desde finales del año pasado en los Juegos Bolivarianos ha tenido una mejoría importante y desde entonces ha tenido logros importantes como el oro en las justas que se llevaron a cabo en Santa Marta, también fue campeón Sudamericano y ha ganado vueltas importantes a nivel nacional, como la Vuelta al Valle y al Tolima y este viernes se impuso en la CRI de los Centroamericanos y del Caribe.

El colombiano no tuvo rival en la prueba contra el reloj. Paró el cronómetro en 39:04 minutos, superando por 35 segundos a Walter Vargas, quien se quedó con la medalla de plata. Aunque no tuvo el mejor inicio y en el parcial uno fue superado por Vargas, logró rehacerse para finalizar con el mejor tiempo. El primer y segundo puesto fue para Colombia, el tercero para Cuba con Pedro Portuondo. 

Por su parte, en la contrarreloj femenina, Ana Cristina Sanabria se quedó a 32 segundos de la presea dorada. La colombiana, campeona nacional de contrarreloj, no pudo contra la velocidad de la cubana Arlenis Sierra, quien detuvo el reloj con un tiempo de 28:08 minutos. Sanabria tuvo un tiempo de 28:41 y se quedó con la medalla de plata, seguida por su compatriota Serika Guluma, quien fue bronce.

Así se abrió el medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, unos en los que Colombia espera mantenerse cerca de Cuba y México, dos potencias en esta región. 

 

últimas noticias

La capa invisible de Supermán López

Fernando Gaviria, tras la pista de lo fugaz