Romain Bardet: "El caso Froome afecta la credibilidad del ciclismo"

El británico, cuatro veces campeón del Tour de Francia, tuvo un control antidopaje que reveló una concentración de salbutamol dos veces superior al umbral autorizado.

AFP
17 de diciembre de 2017 - 07:11 p. m.
Chris Froome, ciclista británico en la Vuelta a España.  / AFP
Chris Froome, ciclista británico en la Vuelta a España. / AFP

El corredor francés Romain Bardet, podio en las dos últimas ediciones del Tour de Francia (2º en 2016, 3º en 2017), estimó este domingo que la "credibilidad del ciclismo está afectada" por el control antidopaje anormal del británico Christopher Froome.

"Nunca es una buena noticia y no es una buena noticia para el mundo de la bicicleta", declaró Bardet. "Uno nunca se alegra de un caso como ese. Todo el mundo está más o menos afectado, la credibilidad del ciclismo la primera", añadió el menudo escalador galo.

"Pero yo percibo los progresos hechos en la lucha antidopaje desde hace varios años. La Unión Ciclista Internacional y la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) disponen de todas las competencias para abrir una investigación objetiva y clarificar todos los hechos para que el ciclismo salga de la ambigüedad", indicó.

Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, tuvo un control antidopaje que reveló una concentración de salbutamol dos veces superior al umbral autorizado, en una etapa durante su victoria en la última Vuelta a España.

La UCI ha abierto un procedimiento contra él pero no ha dictado por ahora "una suspensión provisional", aunque el ciclista, que achacó el consumo de la sustancia al asma que padece, se expone a un fuerte castigo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar