Román Villalobos se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a San Juan

El mejor colombiano sigue siendo Fernando Gaviria, quien se encuentra cuarto a ocho segundos del costarricense.

El costarricense Román Villalobos es el nuevo líder de la carrera. Cortesía

El costarricense Román Villalobos fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a San Juan (Argentina) en un trazado de 150 kilómetros que tuvo salida y llegada en Peri Lago Punta Negra y es el nuevo líder de la carrera. Fernando Gaviria, quien fue el ganador de la primera jornada, es cuarto a ocho segundos del pedalista del Canels Specialized. 

Villalobos tiene en su historial dos títulos de la Vuelta a Guatamala y dos subcampeonatos de la Vuelta a Costa Rica. Los otros colombianos Miguel Ángel Rubiano, Edwin Ávila, Germán Chávez, Ómar Mendoza, Darwin Atapuma, Cristian Muñoz, Rodolfo Torres y Dayer Quintana también se mantienen al frente a 10 segundos del costarricense. 

Más atrás, a 32 segundos, se encuentra Winner Anacona y, a 41", Jarlinson Pantano en una carrera plagada de ciclistas colombianos. En total son 22, entre los que sobresale Álvaro Hodeg, quien está haciendo su debut con el Quickstep Floors y se ubica en la casilla 147 a casi ocho minutos del liderato. 

Mañana se disputará la tercera etapa de la Vuelta a San Juan con una contrarreloj individual por la circunvalación de la capital. El recorrido, de 14,4 km, es completamente llano, aunque lo suficientemente largo como para que se produzcan diferencias importantes entre los favoritos de la carrera UCI 2.1.

@DeportesEE

 

últimas noticias

Vincenzo Nibali correrá el Tour Colombia

Campoverde, el nuevo hogar del BMX en Boyacá