
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Miguel Ángel López atacó en el ascenso al Mortirolo y eso le costó, pues no hubo fuerzas para rematar en la llegada y por ende el grupo de favoritos lo sobrepasaron a pesar de la labor que hizo en un día frío y pasado por la lluvia. Sin embargo, el ciclista del Astana tuvo como premio la camiseta blanca, pues es de nuevo el líder de la clasificación de los jóvenes, además de escalar tres puestos en la general.
“Fue un día complicado, pero se salvó. Se recuperó algo de tiempo a pesar de que se me fueron las fuerzas al final. Es una pena no haber terminado con el resto de favoritos”, apuntó el colombiano que ahora es séptimo a 6:17 de Richard Carapaz, puntero sólido de la prueba y quien ha demostrado que tiene las fuerzas suficientes para mantener la Maglia Rosa.
En cuanto a lo que resta de competencia, López sabe que todavía resta montaña, que hay una crono fundamental en el último día y que deberá atacar de nuevo cuando las piernas respondan si quiere pelear por meterse al podio.
“Es mi manera de correr y tengo el respaldo de mi equipo. Si hay oportunidad atacaré”. finalizó el corredor de 25 años, quien el año pasado fue tercero de la general por detrás del británico Chris Froome y el belga Tom Dumoulin, primero y segundo respectivamente.
It was an extreme stage... We tried our best and, finally, it was a 2nd place for @HirtJan and the white jersey for @SupermanlopezN. Next day is coming...
— Astana – Premier Tech (@AstanaPremTech) May 28, 2019
📰Read stage 16 report: https://t.co/v7UzCuSqjz#Giro#AstanaProTeam
📷@GettySport pic.twitter.com/5C5pK7nqAS