
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Queda la impresión de que el Tour de Francia 2020 se reanudó con algo de nerviosismo. La décima etapa fue muy similar a la primera. Varias caídas se presentaron a lo largo de los 168, 5 kilómetros de trayecto. Uno de los afectados fue Tadej Pogacar, que si bien se reincorporó al lote principal, tuvo un golpe que puede cobrar factura en los próximos días. Sam Bewley, del Mitchelton-Scott, tuvo que retirarse de la carrera por la caída que sufrió al principio de la carrera.
Mateo Trentin ganó el esprint intermedio de la etapa 10 del Tour de Francia 2020. Peter Sagan quedó segundo y Sam Bennet fue tercero. Con ese resultado, el italiano sumó 20 puntos en la lucha por la camiseta verde, el esloveno 17 y el irlandés 15.
Un promedio de 47,1 km/h del lote principal y otro de 20 km/h del viento proveniente de la costa se presentaron sobre el final de la etapa. Averías, caídas y demás incidentes de carrera provocaron esfuerzos de más por parte de Richard Carapaz, Julian Alaphillipe y Miguel Ángel López en los últimos kilómetros. No obstante, todos terminaron en el pelotón principal. Los favoritos se mantuvieron al frente y no presentaron mayores inconvenientes.
Sam Bennett tuvo doble motivo para celebrar. Con su victoria de hoy ya cuenta con el logro de haber ganado etapas en las tres grandes carreras del ciclismo: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. Y, a su vez, se viste con la camiseta verde de la clasificación por puntos. En la tabla quedó con 196 unidades. Lo persiguen Peter Sagan con 175 y Bryan Coquard con 129.