
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain) se impuso este miércoles en la cima del monte Brouilly, en la 4ª etapa de la París-Niza, por delante del australiano Luke Plapp (Jayco-AlUla), que se hizo con el maillot amarillo de líder.
Este es el quinto triunfo en la carrera del escalador colombiano de 24 años, que tiene en su palmarés dos victorias de etapa en el Giro de Italia.
¡¡ENORME TRIUNFO DE SANTIAGO BUITRAGO!! 🔥🇨🇴
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) March 6, 2024
El colombiano descolgó a #Plapp a un kilómetro de meta y ganó la cuarta etapa de la #ParisNice en solitario. 👏 pic.twitter.com/VdMIeCKPIn
Tras los 183 kilómetros de etapa con salida en Chalon-sur-Saone (centro-este de Francia) Buitrago superó en diez segundos a Plapp, con quien se había escapado, y por algo menos de cuarenta segundos a un pequeño pelotón con los principales favoritos.
“Ganar aquí en Francia, en una carrera tan grande, es extraordinario. Además el equipo se impuso también en la Tirreno-Adriático hoy con Phil Bauhaus. Es un gran día para el Bahrain”, declaró el escalador de Bogotá, que cuenta en su palmarés con dos etapas en el Giro de Italia, y que celebró su victoria de este miércoles fundiéndose en un abrazo con Egan Bernal.
“Realmente no esperaba ganar la etapa, pero sabía que estaba en buenas condiciones. Cuando vi que Roglic intentaba hacer la carrera más dura no sabía cómo iba a salir, así que ataqué desde lejos. Ganar una carrera del World Tour aquí en Francia es excepcional para mí”, agregó.
El belga Remco Evenepoel atacó en dos ocasiones durante el último kilómetro para terminar cuarto de la etapa, pero sin lograr arañar más de dos segundos sobre Primoz Roglic y otros favoritos.
¡Brazos arriba, grito de felicidad y una victoria para enmarcar!
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) March 6, 2024
Santiago Buitrago ganó la cuarta etapa de la París Niza y se ubica en la segunda posición en la general. Destreza y decisión para un triunfo en solitario que llena de alegría a todo un país.
📷 @ParisNice pic.twitter.com/YxMkehbjHm
“La clasificación general es el objetivo ahora”, confirmó Buitrago, segundo en la general, a 13 segundos de Plapp pero con 17 segundos de ventaja sobre Evenepoel (5º) y cerca de un minuto sobre Roglic (15º).
Sobre el papel, aún quedan por delante varias ocasiones para dar golpes de efecto en la general, sobre todo durante el fin de semana en el sur de Francia.
Pero la amenaza de ver la etapa reina del sábado amputada de sus dos puertos por encima de 1.500 metros debido a la nieve podría resultar decisiva en una prueba que históricamente se dirime por pocos segundos.
“Tienes que intentarlo y eso es lo que hice. Tenía buenas piernas y un buen compañero de fuga con Plapp, que me ayudó a llegar al final. También estoy bien situado en la general, así que es genial. El objetivo era ayudar a Pello Bilbao o intentar yo subir al podio, así que es genial para el equipo. Es un día increíble para el Bahrein. Hicimos un muy buen trabajo”, concluyó.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador