Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 2 horas

Santiago Ramírez finalizó noveno en el kilómetro del Mundial de Pista

El ganador de la prueba fue el alemán Joachim Eilers. Este viernes debutan Fabián Puerta y Fernando Gaviria.

Santiago Ramírez, pedalista de la Selección Colombia de Pista. Foto: FCC

El pedalista Santiago Ramírez fue el único representante del seleccionado colombiano en la segunda jornada del campeonato mundial de pista que se disputa en el velódromo olímpico Lee Valley VeloPark de Londres. Ramírez finalizó su intervención en el noveno lugar de la prueba  con un tiempo de 1:02.207. El colombiano conquistó el alemán Joachim Eilers, con un tiempo de 1.00.042.

“La verdad es que el kilómetro siempre va a ser duro, para mí es la prueba más exigente que hay. Me sentí bien, el arranque no fue como lo esperaba pero di lo mejor que tenía en el momento”, dijo el velocista que recientemente se coronó como el rey de los Juegos Nacionales de pista disputados en Cali.

“Es mi primer kilómetro en un campeonato del mundo y no voy a decir que perdí porque aquí vine a aprender. Algún día lo lograré”, afirmó el vallecaucano que este viernes hará parte de la lista de inscritos para la clasificación de la velocidad individual en los 200 metros lanzados.

Junto a él estará Fabián Puerta, carta principal de la delegación para las pruebas individuales. “En este momento me encuentro en una buena posición (en el ranking olímpico) y eso permite estar más tranquilo, en el sentido que uno no va a estar presionado por quedarse afuera”, dice Puerta.

Entre tanto, Fernando Gaviria empezará la defensa de su título en el ómnium con la prueba del Scratch. En la lista de competidores por el arcoíris figura un cartel que promete el mejor espectáculo. Elia Viviani (Italia), Glen O’Shea (Australia), Ignacio Prado (México), Mark Cavendish (Inglaterra) y el actual campeón olímpico Norman Lasse (Dinamarca), componen el grupo de estrellas que participarán en la prueba.

“Estamos en el mundial y siempre va a ser diferente, entonces hay que estar a la expectativa y estar atentos para hacerlo de la mejor manera”, afirmó el colombiano de 21 años, candidato a ocupar uno de los lugares en el podio.

La jornada también contará con la participación de Martha Bayona en los 500 metros damas.

Con información FCC