Santos mostró su apoyo a la carrera Colombia Oro y Paz

Rigoberto Urán, Mariana Pajón, Miguel Ángel López y otras estrellas del pedalismo nacional visitaron al presidente de la República.

Mariana Pajón, Darwin Atapuma, Fernando Gaviria, Jarlinson Pantano, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao visitaron este miércoles la Casa de Nariño.Cortesía Presidencia

Este miércoles, en la Casa de Nariño, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos presentó la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz. Con la presencia de la bicampeona olímpica de BMX Mariana Pajon y seis ciclistas de talla internacional, el primer mandatario afirmó que en la competencia “van a venir los mejores ciclistas del mundo y van a participar los mejores ciclistas de Colombia, que, a su vez, son los mejores ciclistas del mundo”.

Darwin Atapuma, Fernando Gaviria, Jarlinson Pantano, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao acompañaron a Santos, quien dijo que “están presentes de corazón Nairo Quintana y Esteban Chaves”. Además, el presidente felicitó a Pajón “por ese nuevo gran desempeño en los Bolivarianos y a todos los deportistas que están arrasando en estos Juegos”.

La carrera Colombia Oro y Paz se celebrará entre el 6 y el 11 de febrero del 2018. En ella participará el jefe de filas del Movistar, el boyacense Nairo Quintana, entre otras figuras del pelotón internacional. Esteban Chaves, del Orica, por su parte, aseguró: “Cualquier ciclista le gustaría correr en casa, sería fabuloso. Esperemos que el equipo tome la decisión de venir”.

“La 2.1 va a estar muy bien organizada, seguramente la Federación lo hará muy bien como lo ha hecho últimamente y lo ha demostrado en los últimos Campeonatos Nacionales”, agregó Chaves. Hoy, en la Casa de Nariño, también estuvo presente el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González.

 

últimas noticias