Sebastián Henao renovó contrato con el Sky

El pedalista colombiano seguirá por dos temporadas en la escuadra junto al británico Chris Froome, actual campeón del Tour de Francia y la Vuelta a España.

Sebastián Henao, ciclista colombiano, renovó por dos temporadas su contrato con el Sky. Twitter Sebastián Henao

Para Sebastián Henao, ciclista colombiano de 24 años, este año ha sido bastante bueno y su gran desempeño lo llevó a renovar por dos temporadas su contrato con el Team Sky. Así lo confirmó por medio de un comunicado la escuadra liderada por el británico Chris Froome. 

"Estoy muy, muy feliz de continuar en este gran equipo: Team Sky es mi segunda familia. Es el mejor equipo del mundo. He disfrutado un buen año y he seguido compitiendo al más alto nivel. Cada temporada espero mejorar", aseguró el pedalista luego de que renovara hasta 2019.

Xabier Artetxe, entrenador del equipo Sky, sólo tuvo elogios para referirse a Henao. Añadió que "esta temporada realmente intentamos trabajar con Sebastián en su consistencia e intentamos este año tener una temporada realmente sólida. Todavía es joven, pero está en la edad en la que ahora puede comenzar a obtener algunos resultados, mientras continúa desarrollándose". 

Henao expresó que para 2018 su gran objetivo es ganar la camiseta del mejor juvenil del Giro de Italia, aunque aclaró que sus prioridades siguen siendo las mismas: "apoyar a los líderes del equipo en todas las competiciones y seguir creciendo como ciclista". 

Con apenas 24 años, el antioqueño ha conseguido terminar en cuatro oportunidades la competencia italiana, desde 2014 cuando debutó en la carrera. Y, en dos veces logró estar en la posición más alta de la tabla general del Team Sky (en 2014 ocupó el puesto 22 y en 2016 el 17). 

 

últimas noticias

Campoverde, el nuevo hogar del BMX en Boyacá