Sebastián Molano es nuevo corredor del UAE Team Emirates

Así lo confirmó este lunes el equipo World Tour que tendrá para la próxima temporada a cuatro colombianos en sus filas.

Molano, de 23 años, lleva 13 victorias esta temporada.Manzana Postobón

Era cuestión de tiempo para que alguien se interesara, para que un equipo grande y poderoso viera sus cualidades en el embalaje, su inteligencia para correr en los metros definitivos de las etapas y su contextura adecuada para rodar en el llano y para alcanzar altas velocidades en cuestión de segundos. Por eso no fue sorpresa que el UAE Team Emirates, escuadra del World Tour, lo buscara, hablara con él durante varias semanas y oficializara este lunes su contratación por dos temporadas

Sebastián Molano, el nacido en Paipa, Boyacá, cumplirá el sueño de estar en la élite del ciclismo mundial, de correr las mejores competencias del planeta y de estar mano a mano con sus ídolos, como Mark Cavendish, Marcel Kittel, André Greipel, entre otros. El actual corredor del Team Manzana, que este año ya suma 13 triunfos, se impuso en la primera etapa del Tour de Taihu Lake antes de que se diera a conocer la noticia.

Le puede interesar: Sebastián Molano ganó la primera etapa del Tour de  Taihu Lake

Con la llegada de Molano serán cuatro los colombianos que corran por el conjunto báltico, pues Sergio Luis Henao también llegó a un acuerdo, además de Cristian Muñoz y Darwin Atapuma, quienes ya visten los colores de este equipo. De hecho, el número podría llegar a cinco si los diálogos con Fernando Gaviria llegan a buen término.

“He trabajado duro para llegar a este nivel y esto es una recompensa por los sacrificios que he hecho. Estoy contento de llegar al UAE Team Emirates y sé que puedo responder de gran manera a esta oportunidad”, dijo Sebastián, pedalista de 23 años, en diálogo con la página oficial de la que será su nueva casa.

Por ahora Molano terminará su temporada con el Team Manzana antes de viajar a Europa para reunirse a la pretemporada que normalmente realiza el equipo en San Vincenzo, población de la toscana italiana.

816835

2018-10-08T15:15:22-05:00

article

2018-10-08T16:16:22-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Ciclismo

Sebastián Molano es nuevo corredor del UAE Team Emirates

58

3020

3078