Sebastián Molano ganó la segunda etapa del Tour Colombia 2.1

El boyacense, del UAE Emirates, se impuso en el embalaje tras un gran trabajo de su compañero Maximiliano Richeze. El ecuatoriano Jonathan Klever Caicedo mantuvo el liderato.

Molano en el momento del embalaje.EFE

Hay veces que la experiencia de uno le trae réditos a todos. Si bien Sebastián Molano ganó la segunda etapa del Tour Colombia, con llegada en Duitama, gran parte de ese triunfo fue gracias a la labor de Maxi Richeze, uno de los mejores lanzadores del mundo. El argentino, tan calmado y a la vez inteligente en esos instantes pulsionales, fue el que llevó al boyacense hasta la cabeza de carrera y lo soltó a unos metros para que este alcanzara su velocidad de punta y superara a Álvaro Hodeg en el embalaje final.

Lo de Richeze tuvo varios puntos clave: el primero cuando el Deceuninck Quick Step abrió un pequeño hueco, tratando de generar un corte sustancial, y él, con su potencia, los conectó de nuevo. El segundo cuando el equipo belga intentó armar su tren y él, sabiendo que no podía permitirlo, se metió en la mitad y se aprovechó de la protección contra el viento que brindaron los rivales, muy organizados en fila india.

Movimiento estratégico y necesario sabiendo que el UAE Emirates estaba en inferioridad numérica. Y el tercero, poner una línea de carrera clara para que Molano saliera disparado y no tuviera  obstáculos para seguir derecho hacia la meta.

Sí, Sebastián volvió a triunfar en el Tour Colombia (el año pasado también ganó una etapa), pero un gran porcentaje del éxito es del argentino.

Le puede intereasr: Rigoberto Urán y la gran Vuelta que vivió en un hospital

El tiempo del colombiano: tres horas, 12 minutos y nueve segundos para recorrer los 152.4 kilómetros de trayecto. Segundo fue Álvaro Hodeg, que no pudo aprovechar el trabajo de su escuadra (Deceuninck Quick Step) y tercero se metió el israelí Itamar Einhorn.

“Quería ganar en mi tierra y lo logré por el buen trabajo colectivo. Sabíamos que era necesario ir a la rueda de Álvaro y al final supimos aprovechar los espacios e imponernos”, apuntó Molano.

La clasificación general no sufrió modificaciones, pues el ecuatoriano Jonathan Klever Caicedo sigue primero seguido de Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, segundo y tercero respectivamente.

Este jueves será la tercera etapa con un recorrido de 177.7 kilómetros con salida en Paipa y llegada en Sogamoso (tres metas volantes y dos premios de montaña de cuarta categoría).

 

 

904308

2020-02-12T13:21:15-05:00

article

2020-02-12T13:41:23-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Ciclismo

Sebastián Molano ganó la segunda etapa del Tour Colombia 2.1

62

3452

3514