Sebastián Molano repitió victoria en el Tour de Taihu

El pedalista colombiano, en un cerrado embalaje, venció en línea de meta al belga Boris Vallée, pedalista que es el nuevo líder de la clasificación general.

Sebastián Molano ha ganado dos etapas en el Tour de Taihu. Tour de Taihu

Sebastián Molano. Sí, nuevamente él. Su figura se impuso sobre la del resto, otra vez fue el más rápido de todos en el Tour de Taihu. En la segunda etapa de la prueba combinó, como lo había hecho el lunes, sus dos cualidades: velocidad y potencia. Se hizo inalcanzable, se volvió invencible. De nuevo ganó en China. Fue su sexto triunfo en tierras asiáticas y el séptimo en el año, contando aquella brillante victoria en el campeonato panamericano de ruta, que se llevó a cabo en Argentina.

El colombiano pasó primero la línea de meta en una etapa llana, en la mayoría, con uno que otro repecho, pero no de gravedad. Los 130.6 kilómetros que unían las provincias de Jurong y Maoshan, Molano los completó en dos horas, 49 minutos y 55 segundos, en un final cerrado se impuso al belga Boris Vallée y al francés Yannick Martínez. Los tres llegaron con una ventaja de 39 segundos sobre el lote del hasta hoy líder, Dylan Kennett, quien el domingo se había impuesto en el prólogo que se llevó a cabo en Wuxi. Razón por la que Vallée se ubica ahora como el nuevo número uno de la clasificación general.

Dentro del grupo de Molano también llegaron los colombianos Edwin Ávila, Sergio Higuita y Bernardo Suaza, quienes aprovecharon la debilidad de sus rivales para recortarles segundos en la general y reacomodarse. Con este triunfo, el colombiano ascendió 47 posiciones y ahora se encuentra ubicado en la casilla 26 a 30 segundos de Vallée. Mientras que Ávila, gracias al resultado del día, logró meterse en el top-10 de la carrera, a 18 segundos del belga.

Este miércoles se llevará a cabo la tercera fracción de la competencia, que en los últimos dos años ha contado con dos colombianos en el podio (en 2016, victoria de Leonardo Duque y en 2017, tercer puesto de Carlos Alzate). Será un recorrido de 88.5 kilómetros en la provincia de Jinhu, totalmente planos en los que se espera que Molano nuevamente aproveche sus dotes en el embalaje para que logre su tercera victoria consecutiva en esta carrera.

 

últimas noticias