"Seguramente estaremos en el Tour Colombia": Miguel Ángel López

El ciclista del Astana, nominado al Deportista del Año El Espectador y Movistar, aseguró que está muy cerca de confirmar su presencia el próximo año en la carrera más importante del país.

Redacción deportes
14 de noviembre de 2018 - 10:00 a. m.
El boyacense fue tercero este año en el Giro de Italia y en la Vuelta a España. / AFP
El boyacense fue tercero este año en el Giro de Italia y en la Vuelta a España. / AFP

El  ciclista colombiano, Miguel Ángel López, descansa por estos días en Colombia y fue uno de los invitados de honor en los recientes Campeonatos Nacionales de Ruta Sub 23 y damas, que se disputaron en Boyacá.

Allí, el corredor de  24 años, recordó cómo fueron sus inicios, llenos de sueños y esfuerzos además de rememorar momentos que lo tienen ahora en lo más alto de las carreras en Europa. “Estoy muy feliz de haber estado con todos los participantes y que pasaran por mi pueblo fue lindo, porque pudieron conocer el lugar donde entreno”, dijo el boyacense nacido en Pesca.

López, podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España, confesó que este ha sido el mejor año de su carrera deportiva. “Fue muy lindo hacer dos podios en dos grandes en un mismo año, pues lo veía difícil por el nivel que hay. Ahora veo que se puede y que tengo para mejorar mis actuaciones”.

Le puede interesar: La historia de Miguel Ángel López

El boyacense, líder del Astana Pro Team, tendrá una concentración a finales de este mes y allí analizará con detalle los recorridos del Tour de Francia y Giro de Italia, para definir cuál correrá en 2019.

“Me gustaría estar en el Tour, se adapta para nosotros porque hay mucha altitud, no sé qué es estar ahí pero me emociona bastante. El Giro es especial por lo que hice este año en Italia”, contó el campeón del Tour de L’Avenir 2014.

Respecto a su inicio de temporada, ‘Superman’ López empezaría liderando a la formación kazaja por las carreteras del país en el Tour Colombia. “Yo creo que sí estaremos, ya se ha hablado con el equipo desde el año pasado y han visto que fue un éxito total la Oro y Paz y ahora en el 2019 el Tour Colombia. Falta poco para confirmar todo pero seguramente vendremos con el equipo”, finalizó López, quien además organizará la Pedalada Súper Lopez en los alrededores del Nevado del Cocuy, el próximo 6 de enero.

Texto: Fedeciclismo

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar