Selección Colombia y Bradley Wiggins se entrenan en el Alcides Nieto Patiño

Tanto el combinado nacional como el campeón del Tour de Francia 2012 realizaron sus primeras prácticas de cara a la Copa del Mundo de Ciclismo en pista que se llevará a cabo en Cali.

Con información Federación Colombiana de Ciclismo
27 de octubre de 2015 - 02:22 p. m.
Bradley Wiggins se estrenó en el Alcides Nieto Patiño. Foto: Oficina de prensa
Bradley Wiggins se estrenó en el Alcides Nieto Patiño. Foto: Oficina de prensa

El ambiente de la Copa Mundo de pista UCI Cali 2015 empieza a tomar un tono distinto. La presencia de las grandes estrellas del velódromo engalana la capital de la Sultana del Valle, que como ya es habitual, acoge con fervor a los especialistas de la velocidad y el medio fondo. Alemania, Holanda, Rusia, Nueva Zelanda y Australia fueron los primeros en empezar los trabajos de acondicionamiento sobre el maderamen del Alcides Nieto Patiño, que le abrió sus puertas a la Selección Colombia Postobón – Avianca y al emblemático pedalista británico Sir Bradley Wiggins.

La llegada del excampeón del Tour de Francia, múltiple medallista olímpico y ganador del Campeonato del Mundo de contrarreloj, fue la gran novedad de la jornada. Realizó un breve calentamiento en el rodillo y caminó alrededor de la pista que lo verá en acción en la persecución por equipos, prueba en la que recientemente se consagró campeón de Europa junto a Jonathan Dibben, Owain Doull y Andrew Tennant.

Entre tanto, el seleccionado nacional cumplió sesiones de reconocimiento por espacio de dos horas con 10 integrantes de la convocatoria, que recibieron instrucciones de los entrenadores Jhon Jaime González y José Julián Velásquez. “Nuestro principal objetivo es buscar plazas olímpicas y tratar de hacerlo bien. Ese es el objetivo de todo el mundo. Algunos vendrán a participar, pero la mayoría vinimos con el objetivo de conseguir puntos olímpicos”, dijo Jhon Jaime González, guía principal de los mejores velocistas nacionales.

Uno de los aspectos en los que hará mayor énfasis es en el mejoramiento del equipo de velocidad, que contará con Puerta, Santiago Ramírez y Rubén Murillo. “Hemos ido adaptando el equipo poco a poco y he tratado de suplir todos los corredores para encontrar donde es que nos falta. Pero creo que viene muy compacto y vamos a hacer una velocidad olímpica bonita”, agregó el entrenador.

En materia de medio fondo, José Julián Velásquez cuenta con una de las cuartetas más rendidoras de los últimos años. Así lo muestran sus títulos en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Panamericano de Chile. “La cuarteta anda en un muy buen momento física y anímicamente. Yo creo que lo que vienen haciendo es un progreso satisfactorio y muy notorio. Intentaremos clasificar entre los ocho”, aseguró Velásquez, quien definirá los cuatro integrantes durante los entrenamientos oficiales.

Juan Esteban Arango, Jhonatan Restrepo, Jordan Parra, Brayan Sánchez y Eduardo Estrada son los cinco valores que tiene a disposición para conformar el representativo.

Este martes, a partir de las 12:30 pm, la selección Postobón – Avianca cumplirá la primera de las tres sesiones oficiales de entrenamiento programadas antes de empezar la competencia.

Por Con información Federación Colombiana de Ciclismo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar