Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 2 horas

Sergio Henao: "Tras una caída es el alma la que más se resiente"

El ciclista nacional sufrió un accidente descendiendo de Vista Chinesa, lo que le impidió pelear por una medalla en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos.

Sergio Luis Henao fue protagonista en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos. Foto: AFP

Las imágenes de la prueba de ruta del pasado sábado en los Juegos Olímpicos aún desfilan una y otra vez en la cabeza de muchos colombianos. Es una carrera que será muy difícil de olvidar, por lo que pudo haber sido y no fue. Aún ese momento en el que se ve a Sergio Luis Henao en el suelo, mostrando gestos de dolor tardarán un buen tiempo en desaparecer, incluso para el pedalista antioqueño. “Tengo un dolor en el alma porque tuve una buena posibilidad de ganar una medalla”, dijo.

Sergio Luis Henao vio muy cerca la medalla. Solamente faltaban 14 kilómetros para coronar la prueba de ruta y por delante del pelotón estaban él, Vicenzo Nibali y Rafal Majka. Solo había que definir el color de la presea. Pero lamentablemente pasó lo que pasó. “No solo es el dolor físico, hay veces que es el alma la que más se resiente porque uno piensa en lo que pudo ser y no fue”, resaltó en diálogo con Blu Radio.

El ciclista que actualmente le presta sus servicios al equipo Sky, sabe que esto hace parte del ciclismo. Le pasó a él y a Nibali, también le pasó a Richie Porte, una vuelta antes. Las caídas hacen parte del ciclismo como las patadas hacen parte del fútbol, no es algo que se vea siempre pero es a lo que se está expuesto. “Es un momento en el que se arriesga mucho. Ya estábamos en la última vuelta y bajábamos muy rápido”, recordó.

“Nibali era el que lideraba, es su fortaleza. Yo iba detrás de él, arriesgando, bajando muy rápido. En un momento en el que se disputa lo que se estaba disputando, no se mide velocidad sino en sacar distancia” agregó Sergio Luis Henao en diálogo con la cadena radial. Para el colombiano la ambición de ese día era uno: la medalla de oro. “Durante la carrera me encontraba bien y muy confiado para el remate pero lamentablemente no pudo ser así”.

El momento de la caída lamentablemente las cámaras de la competencia no la registraron. Tan solo están las imágenes del colombiano en el suelo. La moto no nos pudo seguir. “Nibali descendió muy rápido intentado de despegarnos al polaco y a mí. Yo iba muy cerca. Sabía que no podía darle un centímetro. Y en una curva él entró rápido y no pudo controlar la bicicleta, a mí me pasó lo mismo, y nos fuimos al piso”, narró Sergio Luis, quien añade que Majka tuvo fortuna porque se descolgó.

Henao ya salió de cuidados intensivos y está en una habitación recibiendo controles médicos. Aún no sabe cuándo le darán de alta. No le han dicho nada concreto. “Espero salir del hospital entre hoy y mañana, pero eso lo evaluarán los médicos, quienes también me dirán cuándo puedo regresar a Colombia”, finalizó el colombiano.