Sergio Higuita ganó la cuarta etapa de la Vuelta al Alentejo

El pedalista colombiano superó en línea de meta al español Mario González y al noruego Tobias Foss.

Sergio Higuita celebra su primera victoria de la temporada.

A lo largo de la temporada Sergio Higuita ha abierto los ojos de propios y extraños por sus notables presentaciones en las diferentes carreras en las que ha estado: fue primero en la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, séptimo en la general de la Vuelta a Andalucia. Esto sin contar los siete top-10 que había logrado en las diferentes etapas. Su figura se ha engrandecido y este sábado lo confirmó en Portalegre, donde finalizó la cuarta etapa de la Vuelta al Alentejo en Portugal, en la que logró su primera victoria del año.

Puños cerrados, con los dedos índices apuntando al cielo. Una sonrisa grande y un grito. Higuita superó en línea de meta al español Mario González y al noruego Tobias Foss y a otros seis pedalistas que conformaron el pelotón de punta de una etapa corta (74.3 kilómetros), que tuvo dos premios de montaña: uno de cuarta categoría y el otro de segunda, a tan solo cinco kilómetros de meta. 

Gracias a esta presentación, el pedalista colombiano ascendió siete posiciones en la clasificación general y se ubica tercero, con el mismo tiempo del portugués Luis Mendoza. La clasificación sufrió un revolcón importante después de la fracción de este sábado que se corrió desde Ponte de Sor hasta Portalegre. El británico Gabriel Cullaigh, quien el viernes se vistió de amarillo tras vencer en la tercera etapa, cayó hasta la posición 29. 

La Vuelta al Alentejo continuará el domingo con una contrarreloj de 8.4 kilómetros de Castelo de Vide. La competencia se definirá el lunes en Évora con una fracción de 152 kilómetros. 

846554

2019-03-23T09:44:46-05:00

article

2019-03-23T09:59:32-05:00

jdlahoz86_100

none

Redacción deportes

Ciclismo

Sergio Higuita ganó la cuarta etapa de la Vuelta al Alentejo

61

1913

1974

 

últimas noticias