Sergio Higuita llegó sexto y pasó a ser el mejor joven en la Vuelta a Valencia

El pedalista antioqueño que corre para la escuadra española Fundación Euskadi llegó a seis segundos del ganador de la penúltima etapa, el británico Adam Yates.

@VueltaCV

Parece que se está volviendo costumbre ver a Sergio Higuita entrar en el grupo de favoritos. Este sábado, por segunda vez, llegó sexta en la cuarta etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. La jornada la ganó el británico Adam Yates. Con lo hecho en el día, el antioqueño quien corre para la escuadra española Fundación Euskadi se enfundó la camiseta como el mejor joven a un día del final de la competencia.

Higuita cerró un gran 2018 siendo el mejor joven de la Vuelta a Colombia cuando corría con los colores del Manzana Postobon, escuadra con la que corrió sus primeras carreras internacionales, sobre todo en China. Allí fue que logró protagonismo e hizo que el Education First, equipo de Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, lo fichara. Aunque, este primer semestre fue cedido al Fundación Euskadi.

El corredor australiano Adam Yates (Mitchelton-Scott) y compañero de Esteban Chaves, quien también está en la vuelta después de recuperarse de una mononucleosis, se adjudicó la etapa reina de la Vuelta a la Comunitat Valenciana, entre Villarreal y Alcossebre en un trazado de 188 kilómetros, mientras que Ion Izaguirre (Astana) se vistió de amarillo y se proclama virtual ganador de la competencia.

En las metros finales de la rampa de la Ermita de Santa Lucía, Yates tiró con fuerza y se impuso al grupo de favorito con un tiempo oficioso de cuatro horas, 54 minutos y 57 segundos, seguido de Alejandro Valverde (Movistar) y a dos segundos los corredores del Astana, Pello Bilbao e Ion Izaguirre y a cinco de Higuita. Esteban Chaves llegó en la casilla 95 a más de cinco minutos.

A un día del final, Higuita podría comenzar a escribir su historia en las grandes carreteras europeas. Antes de eso, deberá correr los 88.5 kilómetros del circuito dentro de Valencia para proclamarse con su primera camiseta como mejor joven en una carrera tradicional del ciclismo ibérico.

838855

2019-02-09T11:43:23-05:00

article

2019-02-09T12:00:41-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Ciclismo

Sergio Higuita llegó sexto y pasó a ser el mejor joven en la Vuelta a Valencia

80

1977

2057

 

últimas noticias