Sergio Higuita quedó campeón de los jóvenes en la Vuelta a Valencia

El pedalista colombiano quien corre para la escuadra española Fundación Euskadi finalizó en la casilla número 13 en la clasificación final. El ganador de la competencia fue el español Ion Izagirre.

@VueltaCV

Todos los reflectores estaban encima de Alejandro Valverde, campéon mundial en 2018 y del británico Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia, pero entre todo el pelotón un colombiano, Sergio Higuita, comenzó a formarse un nombre en el ciclismo grande de Europa. El pedalista antioqueño se quedó con la camiseta que lo acredita como el mejor de los jóvenes en la edición número 70 de la Vuelta a Valencia.

Higuita cerró un gran 2018 siendo el mejor joven de la Vuelta a Colombia cuando corría con los colores del Manzana Postobon, escuadra con la que corrió sus primeras carreras internacionales, sobre todo en China. Allí fue que logró protagonismo e hizo que el Education First, equipo de Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, lo fichara. Aunque, este primer semestre fue cedido al Fundación Euskadi, un escuadra pequeña pero en la que Higuita ha podido demostrar todo su potencial.

El español Ion Izaguirre (Astana) se proclamó ganador de la Vuelta a Valencia y subió a lo más alto de un podio íntegramente español, ya que en el segundo lugado quedó Alejandro Valverde (MOV), ganador en 2018, y su compañero de equipo Pello Bilbao.

La victoria en la quinta y última etapa de la prueba valenciana, de 88 kilómetros y que transcurrió entre Paterna y Valencia, con un circuito urbano al que los ciclistas dieron cinco vueltas, fue para el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma), que se impuso al embalaje al noruego Alexander Kristoff (UAE), tras un accidentado último kilómetro en el que una caída multitudinaria dejó en cabeza a una veintena de corredores.

Después de recorrer los 88.5 kilómetros del circuito dentro de Valencia, el pedalista nacido en Medellín finalizó sin contratiempos y se llevó su primera camiseta como mejor joven en una de las grandes carreras del ciclismo ibérico. El futuro lo lleva en sus pedales.

 

últimas noticias

El Tourmalet aparece en el Tour de Francia

Nairo: "Llega nuestro terreno"