Sergio Higuita tercero y Egan Bernal noveno en el Giro de Emilia

La prueba fue ganada en solitario por el esloveno Primoz Roglic, reciente campeón de la Vuelta a España.

Redacción deportes
05 de octubre de 2019 - 03:25 p. m.
El antioqueño Sergio higuita fue el mejor colombiano en el Giro de Emilia. / EF
El antioqueño Sergio higuita fue el mejor colombiano en el Giro de Emilia. / EF

El reciente ganador de la Vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo Visma,  se impuso este sábado en la edición 102 el Giro de Emilia, en Italia, al coronar una fuga y pasar primero la meta  San Lucatras un recorrido de 202 kilómetros.

El canadiende Michael Woods fue su escolta, a 15 segundos, misma desventaja de su compañero en el Education First, del antioqueño Sergio Higuita, el mejor de los 12 colombianos en competencia.

Lea también: La historia de Sergio Higuita

Sergio, con apenas 22 años de edad, sigue demostrando su inteligencia y capacidad para las pruebas de un día, en las que se requiere mucha astusia para moverse en el pelotón y saber leer la situación de carrera.

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, en julio pasado, noveno a 28 segundos. La próxima competencia para los pedalistas criollos que corren las clásicas de otoño en Europa será el Giro de Lombardía, el próximo sábado12 de octubre.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar